Se trata de un hombre de 43 años, residente de la Comuna de Puerto Varas, quien tuvo contacto directo con un caso confirmado en la Región de la Araucanía, se convirtió en el primer caso de Coronavirus de Puerto Varas.

Lo dio a conocer la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos Scarlett Molt, a nuestro medio


El paciente viajó a Temuco a una convención y compartió habitación con el caso confirmado de la región de la Araucanía. El sábado viajó desde Temuco a Puerto Varas en su propio auto y se empezó a sentir mal, por lo cual, en la jornada de ayer lunes fue directamente al hospital de Puerto Montt a realizarse el examen que salió positivo para Coronavirus.
El paciente está en su domicilio con aislamiento y su familia en cuarentena.


Respecto a si su familia también se hizo el examen del Coronavirus, la Directora del Departamento de Salud de Puerto Varas, María Victoria Carrasco, explicó que: “el examen se hace a los sintomáticos. A la familia se le indicó el aislamiento”. En cuanto al estado de salud del contagiado, señaló: “Está bien de salud, no está con complicaciones y está con observación permanente y consulta con epidemiología de Puerto Montt para evaluar su estado

Deja un comentario