• La medida comienza a regir desde el jueves 19 de marzo en todo el territorio operacional y se mantendrá en permanente evaluación.
  • Desde la sanitaria invitan a utilizar canales no presenciales de atención como el fono ayuda 600 401 4000, el sitio web essal.cl, su cuenta oficial de Twitter o el correo electrónico essal_ayuda@essal.cl.

Puerto Montt, miércoles 18 de marzo de 2020.- Como una forma de contribuir en la contención de la pandemia desatada por el virus Covid 19 en el país, la sanitaria ESSAL anuncia el cierre de todas sus oficinas de atención hasta nuevo aviso.

La medida, que estará en permanente evaluación, comienza a regir desde el jueves 19 de marzo y puntualmente busca proteger la salud de sus trabajadoras y trabajadoras y de la comunidad en general.

Esta determinación se suma a las medidas adicionales, para resguardar la salud de las personas, y operacionales, para asegurar la continuidad del suministro de agua potable, que ya tomó con antelación la sanitaria.

Desde la compañía invitan a la comunidad a utilizar los canales no presenciales de información y comunicación, como el fono ayuda 600 401 4000, el sitio web essal.cl, su cuenta oficial de Twitter o el correo electrónico essal_ayuda@essal.cl.

Asimismo, reitera que, según estudio la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado el pasado 3 de marzo pasado, no existe ninguna evidencia de la presencia del virus COVID-19 en los sistemas de abastecimiento de agua potable. De todas formas, los procesos consideran cloración y desinfección, respaldando aún más la calidad del recurso hídrico.

Deja un comentario