Gastronómicos de Puerto Montt encienden las alarmas por duras consecuencias del COVID-19 para el sector turismo.

AGATUR A.G. pidió al Alcalde Gervoy Paredes liderar peticiones de ayudas económicas al Gobierno por las pérdidas que se están generando en restaurantes de la zona ante la abrupta baja en sus ventas desde el inicio de la alerta sanitaria.

“Lamentablemente, van a haber despidos, si no tenemos apoyo», sostuvo presidente del Gremio.

Dirigentes y socios de la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de los Lagos AGATUR A.G. se reunieron en el municipio con el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, encuentro en el que expusieron al jefe comunal la alicaída situación del sector, que se ha visto agravada por la abrupta baja en las ventas producto de la alerta en la ciudad por la pandemia de coronavirus.

El presidente de AGATUR, Julio Jenkins explicó que en los últimos días, una decena de locales de socios del Gremio han debido paralizar su funcionamiento, adelantando las vacaciones de su personal, debido a la ausencia de clientes, «y no sabemos si al, termino de ese período esto va a mejorar», sostuvo con preocupación.

Por ello, en la reunión, AGATUR A.G. solicitó al edil Gervoy Paredes su intercesión ante las autoridades regionales y nacionales, de manera que se adopten las medidas necesarias para ir en ayuda urgente del sector.

«Nosotros vinimos a pedirle al alcalde que lidere nuestras peticiones, para que a nivel nacional sean escuchadas. Encontramos una buena acogida, y esperamos que se generen las reuniones necesarias para conseguir los recursos que sean necesarios para apoyar a nuestros socios, y también a los dueños de locales, tanto restaurantes como mercados y ferias, que se están viendo duramente afectados por la cuarentena», indicó Jenkins, advirtiendo que el respaldo a quienes sostienen el sector turismo redundará en un beneficio para toda la ciudad de Puerto Montt. «Lamentablemente, aquí van a haber despidos si o si, si no tenemos apoyo», señaló el dirigente.

Por su parte, el Alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes mostró sintonía, y respaldó la preocupación del sector gastronómico. «Pretendemos tratar de adelantarnos a algunos hechos para tratar de evitar despidos. Son muchos los restoranes que están cerrando, por lo que pedimos al Gobierno que apure la causa. Sin recursos, esta pandemia se va a transformar también en una derrota económica para la ciudad y para el país, sostuvo el jefe comunal.

“Nos da lo mismo la forma en que se bajen los recursos. Los que nos interesa es que se busque la mejor forma, para que sean entregados lo antes posible a las personas afectadas. El objetivo es salvar las fuentes de empleo, que hoy están en peligro”, aseguró el edil, quien se mostró esperanzado en sostener a la brevedad un encuentro con autoridades regionales y representantes de los gremios en búsqueda de soluciones concretas.

LLAMAN AL AUTOCUIDADO

A pesar de la preocupación por la continuidad de sus negocios, AGATUR A.G. manifestó su respaldo a los llamados de la autoridad, para el autocuidado de la población, de cara al rápido y explosivo avance del COVID-19 en la zona y el resto del país.

«Hemos compartido con nuestros asociados, la necesidad de reforzar los procesos de limpieza en nuestros locales, especialmente en lo relativo a mesas, mesones y superficies, tanto en cocinas como en salones; y disponer de todas las medidas posibles para que nuestros colaboradores y nuestros clientes tengan acceso a alcohol gel, y todos los medios posibles, que les permitan aumentar su protección. Llamamos a la ciudadanía a acatar las recomendaciones de las autoridades, para que todos juntos podamos vencer el avance del coronavirus» afirmó al respecto el presidente del gremio, Julio Jenkins.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: