Comunicamos a todos nuestros vecinos, que debido al rápido avance y contagio del Coronavirus que estamos viviendo en nuestro país, y las limitadas medidas preventivas implementadas a nivel central…, en conjunto con el COE comunal hemos decidido adherirnos al llamado a Cuarentena Comunal Preventiva en Los Muermos.


A pesar de que los Alcaldes NO tenemos facultades para decretar una medida de esta magnitud, les solicitamos que en conjunto frenemos el avance de esta Pandemia en Chile. Para ello debemos generar el aislamiento social, lo que significa que la gente no debe salir de sus hogares , sin motivos estrictamente necesarios. Esto sustentado en que a pesar de la declaración de Pandemia , hemos visto en los últimos días; a familias transitar por las calles de la comuna con niños y adultos mayores , también aglomeraciones de personas en diferentes lugares…, esto no puede continuar.
Agradecemos los esfuerzos que nuestra Cámara de Comercio ha implementado, pero todo indica que estás medidas no han sido suficientes, ya que muchos han decidido no respetarlas. Lo ideal sería poder establecer medidas más estrictas, pero lamentablemente las Municipalidades de Chile, NO TIENEN las facultades ; para decretar una CUARENTENA OBLIGATORIA , por lo tanto esta solicitud de Cuarentena Comunal Preventiva, sólo es un urgente llamado a nuestros vecinos a quedarse en sus hogares.


Todos estos requerimientos de medidas más drásticas, se las hemos hecho llegar al gobierno por las vías institucionales correspondientes, para que actúe según lo exige esta emergencia sanitaria. Esta situación sólo la vamos a superar trabajando juntos y tomando todas las medidas necesarias para cuidarnos. Les envío a todos un saludo y les pido de corazón que se cuiden y respeten esta solicitud de cuarentena.

Deja un comentario