Autoridad Militar llegó hasta el centro de salud para evaluar el trabajo de las patrullas que resguardan la seguridad y planificar el trabajo para las próximas semanas. 

Hasta las dependencias del Hospital Dr. Eduardo Schütz Schroeder de Puerto Montt se dirigió el viernes 27 de marzo el Jefe de la Defensa Nacional para la región de Los Lagos, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo, con el propósito de reunirse con la directora del centro asistencial, Dra. Mónica Winkler y evaluar en terreno el trabajo desarrollado por el personal militar que se encuentra resguardando la seguridad del sector. 

En la oportunidad, ambas autoridades conversaron amenamente en el frontis del hospital, debido a la actual coyuntura sanitaria que vive el país, en donde intercambiaron sus visiones acerca de cómo se debe abordar la problemática del coronavirus para los próximos días y de qué forma el personal militar puede seguir aportando para mantener la calma y la seguridad de los usuarios que llegarán a atenderse por esta patología. 

“Quisiéramos aprovechar esta instancia para agradecer la presencia de las Fuerzas Armadas acá en el hospital de Puerto Montt, ya que esta medida entrega seguridad a nuestros usuarios, especialmente aquellos que se atienden en la urgencia. Estamos, realmente, muy agradecidos”, explicó la Dra. Winkler, enfatizando además que, afortunadamente, no se ha registrado ningún tipo de incidente hasta el momento. “Somos 3 mil funcionarios y para nosotros también es muy tranquilizador sentir que nuestro hospital está muy bien resguardado por la Fuerza Aérea de Chile”, puntualizó. 

Deja un comentario