Educación Locales

Daem Puerto Montt realiza entrega de insumos sanitarios a establecimientos educacionales municipales

La directiva de cada unidad educativa recibió mascarillas, cloro gel, guantes y alcohol gel para la seguridad de los funcionarios en turno.

Debido a la reciente crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus, el Daem Puerto Montt ha hecho entrega de insumos higiénicos a los establecimientos educacionales municipales, incluyendo Jardines VTF, escuelas y liceos. 

Esta iniciativa viene a brindar seguridad a los funcionarios docentes y paradocentes que se encuentran realizando turnos éticos en los establecimientos educacionales, es por ello que por medio de sus directores se les entregó alcohol gel, cloro gel, guantes y mascarillas.  «Esto es para que podamos ir avanzando en establecer espacios de seguridad para que cada trabajador pueda seguir adelante con ciertos resguardos, iremos avanzando en esto y haremos una nueva compra, recordemos que estamos entregando alimento, se ha procedido a vacunar, se prepara de material didáctico para entregar a los estudiantes, hay un trabajo que se esta haciendo y eso requiere de ciertos cuidados», indicó Albán Mancilla, director del Daem Puerto Montt.

María Eugenia Oyarzún, docente encargada de la escuela Chinquihue Alto, indicó que “estas medidas son para cumplir todas las medidas sanitarias, esta es la segunda entrega, estamos en contacto permanente con el Daem para que se nos brinde todos los materiales que necesitamos y ante cualquier duda sabemos que tenemos el respaldo del Daem, agradecida una vez más”. 

A esto, María Barría, directora de la Escuela Rural Lagunitas, añadió que “hoy me encuentro retirando los materiales de aseo y protección para los funcionarios que están trabajando en este periodo en el establecimiento, ya sea por las cajas, el material impreso o para quienes requieran nuestra presencia en el establecimiento. Valoramos mucho esta iniciativa y preocupación para que nosotros conservemos la salud”. 

Además de la entrega de insumos, el Daem Puerto Montt ha gestionado diversas iniciativas en función de prevenir el Coronavirus, tales como la sanitización de establecimientos educacionales, el traslado para funcionarios de salud del Hospital y apoyo psicológico a quienes vean afectada su salud mental en medio de la crisis sanitaria. 

Deja un comentario