• Gracias a la coordinación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile y el gobierno de Paraguay, JetSMART repatrió a 181 pasajeros en un vuelo humanitario entre Santiago y Asunción; oportunidad en que la compañía aterrizó por primera vez en suelo paraguayo.

Mayo, 2020. El pasado jueves 21 de mayo, la aerolínea JetSMART realizó un vuelo especial entre la ciudad de Santiago y Asunción con el fin de repatriar pasajeros quienes, debido a las restricciones fronterizas impuestas por los distintos países a causa del avance del Coronavirus (COVID-19) en la región, han quedado imposibilitados de regresar al país, y cuya situación hacía urgente el pronto retorno a su hogar.

Gracias a la coordinación de los Gobiernos de Chile y Paraguay, la compañía aterrizó por primera vez en Asunción, repatriando a 181 pasajeros entre ambos países.

“En tiempos de crisis es cuando el trabajo entre actores públicos y privados muestran su mejor cara, donde gracias a la coordinación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Chile, en conjunto con las autoridades de Paraguay, hemos podido llevar a cabo este vuelo humanitario para ir en ayuda de quienes precisan retornar a sus respectivos países y volver a encontrarse con sus seres queridos. Nuestro compromiso es con las personas que más requieren de la aviación y es por eso que nos llena de orgullo poder realizar este tipo de vuelos. De esta forma queremos que haya unidad para asegurar el bienestar de las personas y mitigar los graves efectos que ha generado esta situación sanitaria a nivel mundial”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Cabe mencionar que la aerolínea ha realizado una serie de vuelos humanitarios en las ciudades de Santiago, Lima, Trujillo y Buenos aires, transportando a miles de pasajeros de vuelta a sus hogares.

Vuela seguro, vuela SMART

Con el fin de resguardar la seguridad de sus pasajeros, JetSMART ha desarrollado un riguroso protocolo de higiene y bio-seguridad denominado Compromiso SMART, el cual consta de una serie de medidas contempladas antes, durante y después del vuelo, y que se establecen acorde a todos los requerimientos definidos por la IATA y la OMS.

JetSMART continúa operando al 15% de su capacidad y 14 rutas domésticas

Es importante destacar que JetSMART anunció que en mayo sumará cinco nuevas rutas, a las nueve que se estaban volando, las que operarán Santiago-Concepción, Santiago-La Serena, y Santiago-Temuco, Concepción-Iquique, e Iquique-La Serena, potenciando así sus bases de operaciones ubicadas en Antofagasta y Concepción. Todas las rutas ya están disponibles desde la página web www.jetsmart.com. La compañía ha transportado más de 62.000 pasajeros desde el 15 de marzo, cuando comenzó la crisis.

Flexibilidad

Además, la compañía ha otorgado flexibilidad para los nuevos pasajes comprados hasta el 31 de mayo, a través de su producto FlexiSMART, entregando la posibilidad de cambiar de fecha y ruta sin costos incluso una hora antes del vuelo, sólo pagando la diferencia tarifaria si es que existiera. 

Deja un comentario