Bci relanza postergación de 6 dividendos para créditos hipotecarios a tasa 0%

  • Tras implementar la medida en abril pasado, a la cual accedieron más 57 mil personas, el banco decidió relanzar la opción de que sus clientes posterguen el pago de su dividendo por seis mesespara empezar a pagar ese monto en un año más, con 0% de intereses y sin gastos asociados.

A tres meses de que llegara la pandemia del Covid-19 a nuestro país, y debido a las consecuencias económicas y laborales que está generando el virus, Bci decidió volver a ofrecer a sus clientes la opción de postergar seis dividendos de sus créditos hipotecarios. La medida, ya implementada en abril -con la cual se beneficiaron aproximadamente 57 mil clientes- tiene como requisitos tener el pago del dividendo al día a junio de 2020 y la propiedad inscrita, entre otros. Quienes accedan podrán empezar a pagar el equivalente a estos seis meses de dividendo en un año más, dividido en 60 cuotas sin interés.

“Sabemos por lo que están pasando nuestros clientes y entendemos que durante los últimos meses el escenario se ha vuelto más complejo aún para muchos de ellos. Los hemos escuchado, hemos entendido sus necesidades y con esta medida queremos ser un apoyo real para que salgan adelante. El dividendo representa un peso importante en el gasto mensual, del orden del 25%, y el extender las prórrogas en créditos hipotecarios por 6 meses a tasa interés 0% con crédito valor UF, será una gran ayuda para quienes lo necesiten», asegura Rodrigo Corces, Gerente de Banca Retail, de Bci.

El plazo para postular se abrirá el lunes 8 de junio, a partir de las 00:00 horas, y estará disponible hasta el domingo 21 junio, a través de www.bci.cl. El trámite es 100% digital. Los clientes que accedan a la medida verán suspendido el pago del dividendo en su cuenta corriente, PAC o PAT por seis meses a contar de julio.

El sistema, exactamente igual al que el banco lanzó en abril pasado, permitirá que el monto de los seis dividendos sea automáticamente traspasado a un crédito complementario hipotecario con tasa de interés 0% y sin gastos asociados. Pasado un año -es decir, en julio de 2021- los clientes comenzarán a pagar el monto total de estas seis cuotas postergadas, en 60 cuotas iguales en UF a una tasa de interés 0%. Por ejemplo, si un cliente tiene un dividendo de 10 UF, entre julio y diciembre tendrá pago cero. Desde enero de 2021 volverá a pagar su dividendo de 10 UF y luego, en julio de ese año, comenzará a pagar, además, las 60 UF postergadas en cuotas iguales. Una vez que terminen los 60 meses, el cliente volverá a pagar únicamente su dividendo de 10 UF hasta el final del crédito.

El seguro de desgravamen de las 60 cuotas será costeado en su totalidad por el banco y la medida no tendrá costos operacionales para el cliente ni comisión de prepago. Tampoco exigirá papeleo que actualizar ni entregar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: