Cochamó:  Sistemas fotovoltaicos beneficiarán a Familias del sector Torrentoso

Con una inversión que supera los 124 millones de pesos, se adjudicaron las obras para iniciar la habilitación de suministro de sistemas fotovoltaicos individuales para familias que viven en el sector de Torrentoso, comuna de Cochamó.

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce explicó que este importante proyecto ha sido financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional, SUBDERE, destacando que es una noticia muy positiva que responde al compromiso del Gobierno con aquellas familias que viviendo en sectores apartados aún no cuentan con estos servicios básicos tan esenciales para el desarrollo de las comunidades.

“Este aporte de más de 124 millones de pesos para la comuna de Cochamó es importante, porque hay sectores muy aislados que no han tenido durante mucho tiempo una estabilidad en cuanto a su sistema eléctrico y por lo tanto este sistema fotovoltaico viene a equilibrar y equiparar la igualdad de condiciones que existe entre las personas que viven en la ciudad y las que están en las zonas más aisladas”, sostuvo la Gobernadora Oyarce.

Además, la autoridad provincial, valoró esta energía solar fotovoltaica, que genera electricidad de forma limpia y sustentable. “Nos interesa que este tipo de intervenciones que se hacen en el territorio considere esta energía renovable para no provocar impacto en el medioambiente”.

En tanto, el Director Regional de Subdere, Pablo Hernández, enfatizó que esta  iniciativa que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera “significará una mejora considerable en la calidad de vida de estas familias del sector de Torrentoso, las que por años debieron utilizar baterías de vehículos que debían cargar en la ciudad más cercana y de otros precarios sistemas para obtener iluminación”.

En total se asignaron 124 millones 905 mil pesos, trabajos que estarán a cargo de la empresa de Sociedad Austral de Electricidad S.A.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: