Comunas en cuarentena no podrán acceder a permiso de Fiestas Patrias

El permiso solo estará disponible para aquellas personas que viven en comunas que se encuentren entre las etapas 2 y 5 del Plan Paso a Paso.

Este domingo,el Gobierno dio un paso atrás y se decidió no incluir a las comunas que se encuentran en cuarentena para acceder al permiso especial de Fiestas Patrias.

De acuerdo a Emoleste beneficio solo estará disponible para aquellas personas que viven en comunas que se encuentren entre las etapas 2 y 5 del Plan Paso a Paso.

Actualmente 46 comunas, a nivel nacional se encuentran en cuarentena, la mayoría de ellas en la Región Metropolitana con 15, seguido por Bío Bío con ocho, y Valparaíso con cinco.

Por otra parte, La Araucanía, Los Ríos y Aysén son las únicas regiones del país que no tienen comunas en confinamiento.

Las comunas que se encuentran en cuarentenna son:

Alto Hospicio, Iquique y Pozo Almonte (Región de Tarapacá); Copiapó y Tierra Amarilla (Región de Atacama
Antofagasta, Calama y Mejillones (Región de Antofagasta);

Coquimbo, La Serena y Ovalle (Región de Coquimbo);

La Calera, La Cruz, Quillota, Viña del Mar y Valparaíso (Región de Valparaíso).

También están en cuarentena Buin, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Independencia, Isla de Maipo, La Pintana, Lo Espejo, Lo Prado, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Renca y San Bernardo (Región Metropolitana);

San Vicente y Santa Cruz (Región de O’Higgins); Linares (Región del Maule); Chillán y Chillán Viejo (Ñuble) Chiguayante, Concepción, Hualpén, Hualqui, Penco, Talcahuano y Tomé (Biobío);

Puerto Montt (Los Lagos)

y Punta Arenas (Magallanes).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: