AUMENTAN UN 36% LAS OFERTAS LABORALES DURANTE AGOSTO

El mercado laboral sigue sufriendo los estragos de la crisis por Covid19, ya que la cantidad de ofertas laborales es un 50% menor a igual periodo del 2019. No obstante, en estas últimas semanas el portal de empleos Trabajando.com ha comenzado a visualizar una reactivación en el mundo del trabajo. De hecho, se registró un aumento de un 36% aproximadamente en las vacantes nuevas ofrecidas en agosto respecto a julio de este año, lo que significa que hoy existen más de 12 mil ofertas laborales vigentes. 

Ramón Rodríguez, gerente general de Trabajando.com, indica que “hoy estamos con más opciones de empleo en nuestro portal, lo que significa que se está empezando a reactivar el mercado laboral. Sin embargo, a pesar de este repunte auspicioso con un crecimiento de casi 3 veces respecto de las semanas de pandemia, se debe ser cauteloso ante las cifras, ya que comparando con agosto del año pasado las ofertas activas hoy solo representan cerca de un 45%”.

Los nuevos avisos de empleos se concentran en el rubro de comercio, que aumentó de agosto a julio en 81,6%, manufacturas que aumento durante el mes en 58,9 y actividades profesionales que subió en un 37% sus ofertas. En cuanto a las ciudades, la mayoría de los puestos ofrecidos se concentran en la Región Metropolitana (54,6%), seguido por Antofagasta (10%) y Valparaíso (6%).

En cuanto a las áreas laborales, donde más se ofrece empleo es en el sector de ventas y retail (14,4%), salud (10,1%) y computación (9,9%). Siendo el área de restaurantes y turismo el más golpeado. 

Respecto a esto último, Rodríguez señala que esto puede cambiar abruptamente el escenario del rubro gastronómico, “el reciente anuncio por parte de las autoridades sanitarias sobre que algunas comunas pasarán a la fase 3 de desconfinamiento, lo que permitirá la apertura paulatina de los restaurantes, puede generar la necesidad de contratación de personal para estos fines, y por ende un alza en este sector”, aseguró. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: