PDI detiene a mujer con drogas y un arma en Osorno

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado detuvieron en Osorno a una mujer adulta por infracción al artículo 4° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades, esto tras ser sorprendida con cocaína base y cannabis sativa.

Mediante una investigación de aproximadamente 6 meses se logró establecer que la imputada, quien mantenía antecedentes por el mismo delito, se dedicaba activamente a la comercialización de sustancias ilícitas en la ciudad.

A partir de ello, se realizaron allanamientos durante la jornada de este martes en dos viviendas del campamento Buscando Futuro y un tercer inmueble en la población Quinto Centenario, el cual sería utilizado para el acopio de sustancias ilícitas. En la instancia se incautaron 127 gramos de cocaína base dosificada en 160 contenedores además de 4 bolsas, cuyo avalúo supera el millón de pesos.

Junto con ello se decomisaron 3,5 gramos de cannabis sativa, un revólver calibre .32 con cartuchos y más de 3 millones de pesos de dinero en efectivo.

La detenida será puesta a disposición de tribunales durante este miércoles para su control de detención. En tanto el arma incautada será derivada al Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt para la realización de las pericias respectivas con un perito balístico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: