Alcalde Bahamonde hizo un llamado a reforzar medidas de autocuidado por apertura de viajes interregionales

El gobierno autorizó el desplazamiento de personas entre regiones que se encuentra operativo desde esta semana y permite viajes interregionales solo a comunas que se encuentren en pasos 3, 4 y 5 del Plan Paso a Paso.

Durante la reunión del Consejo Comunal de Seguridad Pública en Puerto Varas, el alcalde Ramón Bahamonde dio cuenta de la nueva disposición del gobierno y la Seremi de Salud en cuanto a autorizar los viajes interregionales que comenzó el lunes 28 de septiembre y que significa, entre otras medidas, el fin de la barrera instalada en Ensenada.

Esto significa una apertura inicial al turismo, que el jefe comunal, espera se haga tomando todas las medidas de autocuidado necesarias para preservar la seguridad de la población y evitar así, aumentar el número de casos.

Se levanta la barrera de Ensenada, Puerto Montt va a quedar solamente con barrera de salida porque nosotros caemos en la tercera fase de comunicaciones interregionales por lo tanto se abren las puertas hacia el turismo con las medidas sanitarias indicadas por la autoridad, Hay que sacar siempre una posición positiva y vamos a seguir juntos trabajando para que pronto podamos respirar tranquilos, aunque el mundo ha cambiado, creo que no va a haber retroceso a lo que vivíamos antes, pero si una mejor calidad de vida porque hemos aprendido a conocernos y respetarnos”.

Respecto de las cifras de contagio en Puerto Varas el alcalde Ramón Bahamonde destacó la trazabilidad que ha llevado a cabo la comuna que permite combatir de mejor manera los contagios entre los vecinos.

“Estamos tranquilos en que la trazabilidad la estamos haciendo casi perfecta, conocemos cada caso y damos las recomendaciones adecuadas para el autocuidado. No es culpa de nadie, el virus es inatajable y si colocamos de nuestra parte vamos a ayudar a que sea menor. No estamos obligados a lo imposible, estamos obligados a auto cuidarnos, a proteger a nuestros hijos, padres y abuelos y Puerto Varas lo ha hecho bien” finalizó la autoridad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: