WALMART CHILE REFUERZA COMPROMISO CON EL RESCATE Y DONACIÓN DE ALIMENTOS EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

– Compañía mantiene desde hace más de una década una fructífera alianza con Red de Alimentos, que ha beneficiado a más de 290.000 personas en situación de vulnerabilidad, pertenecientes a más de 300 organizaciones sociales, con la entrega de 800 mil kilos de alimentos.

– Supermercadista ya cuenta con 189 locales en todo el país especialmente acondicionados para realizar donaciones directamente a las ONG que trabajan con la red solidaria. Solo este año, ya ha beneficiado a más de 64 mil personas con la entrega de 56.502 kg. de alimentos y otros artículos de primera necesidad.

– En la Región de Los Lagos, la matriz de supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta, Central Mayorista y Lider.cl ha donado más de 1.100 kg de alimentos y otros artículos de primera necesidad desde 5 tiendas que operan en la zona en lo que va de 2020.

La llegada del coronavirus a Chile ha traído serias consecuencias sociales y económicas para muchos chilenos. Si previo a la pandemia, cerca de 600 mil personas se encontraban bajo un importante grado de inseguridad alimentaria, según índices de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), esta cifra se podría alzarse por sobre el millón en los próximos meses. En este contexto, el trabajo colaborativo para promover el rescate y la posterior donación de alimentos cobra un sentido aún mayor.

Esta problemática fue asumida por Walmart Chile, compañía que desde hace más de una década mantiene una fructífera alianza con Red de Alimentos –organización sin fines de lucro que implementó el primer banco de alimentos del país en 2010– transformándose en la primera cadena de supermercados del país en suscribir una alianza de estas características. Este trabajo ha propiciado la donación de 800 mil kilos de alimentos desde sus centros de distribución, plantas productivas y locales, beneficiando a más de 290.000 personas en situación de vulnerabilidad, pertenecientes a más de 300 organizaciones sociales que operan bajo el alero de esta red solidaria.

Según explicó la subgerente de Sustentabilidad y Valor Compartido de Walmart Chile, Stefanie Pope, en el Día Mundial de la Alimentación es especialmente importante generar consciencia sobre el desperdicio de alimentos y el rol que pueden jugar las empresas para revertirlo. “Como compañía, llevamos más de 10 años comprometidos con el rescate de alimentos, porque creemos plenamente en el efecto positivo que genera este tipo de acciones, especialmente en un contexto tan adverso como el que estamos viviendo. Por eso, durante todo este año hemos trabajado para aumentar significativamente el número de locales habilitados para realizar donaciones en distintos puntos del país”.

Actualmente, Walmart Chile cuenta con 189 supermercados de los formatos Lider y Express de Lider y Central Mayorista en catorce regiones del país especialmente acondicionados para este propósito, lo que ha permitido entregar tan solo este año más de 56.502 kg. de alimentos y otros artículos de primera necesidad a organizaciones sociales aledañas a sus centros de distribución, plantas productivas y tiendas, beneficiando a más de 64 mil personas. Al mismo tiempo, esta acción evita la emisión de 80.158 kg de CO2.

La ejecutiva destacó que la donación directa desde supermercados forma parte de la campaña “Dale Otra Vuelta”, iniciativa desarrollada por Walmart Chile para visibilizar la problemática mundial que significa el desperdicio de alimentos y otros residuos, e impulsar iniciativas concretas en materia de sustentabilidad basadas en el principio de la economía circular. “A través de este tipo de iniciativas logramos generar un doble impacto: beneficiar a quienes más lo necesitan y, a su vez, evitar el desperdicio de alimentos y otros artículos, propósito que va en línea con nuestro objetivo de operar con cero residuos a relleno sanitario”.

Por su parte, María Eugenia Torres, gerente general de Red de Alimentos, aseguró que “hoy, en medio de la pandemia del Covid-19, conmemoramos el Día Mundial de la Alimentación con un aumento de las personas que sufren de inseguridad alimentaria. Es por eso que hoy la labor de la RED junto al aporte de empresas como Walmart Chile es más importante que nunca. Cada día rescatamos miles de kilos de alimentos que van en ayuda de las más de 400 organizaciones sociales que forman parte de Red de Alimentos desde Arica a Magallanes”.

MÁS DE UNA TONELADA DE AYUDA EN LA X REGIÓN

La alianza entre Walmart Chile y Red de Alimentos ha impacto positivamente en la Región de Los Lagos. Solo durante el presente año, la compañía ha donado alrededor de 1.168 kg de alimentos y otros artículos de primera necesidad desde 5 supermercados que operan en la zona.

“Si bien ya contamos con 5 locales que mantienen enlazada la oferta de productos disponibles con la demanda de ONG aledañas, apuntamos ampliar el impacto de esta ayuda, incorporando progresivamente nuevas tiendas al trabajo que realizamos con Red de Alimentos en varias comunas de la X Región”, explicó la subgerente de Sustentabilidad y Valor Compartido de Walmart Chile, Stefanie Pope

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: