Maullín: Municipio convoca a Carabineros y Unión Comunal de Juntas de Vecinos por vuelta de la comuna a Fase de Cuarentena Total.

Municipio convoca a Carabineros y Unión Comunal de Juntas de Vecinos por vuelta de la comuna a Fase de Cuarentena Total.

Alcalde Jorge Westermeier convocó a directiva de la Unión Comunal e Juntas de Vecinos y carabineros para coordinar trabajo para enfrentar el regreso a Fase de Cuarentena total para la comuna.  

Recordó la autoridad comunal que ya se ha tenido una experiencia previa (fase de cuarentena), por lo que apeló a que se debiera trabajar de igual manera como la vez anterior.   “Es decir, con un diálogo permanente, apoyo mutuo, pero por sobre todo con voluntad”. Sobre todo, apuntó, “para resolver  situaciones especiales, que siempre las hay,  poder de alguna manera facilitar la vida en cuarentena, a muchas personas que, por distintas razones, les puede afectar esta situación”.   

Asimismo destacó el respaldado de Carabineros, con quienes se ha establecido una coordinación para que los permisos de desplazamientos no solamente se soliciten en la Comisaria sino que también en los Retenes. Todo, añadió el alcalde Westermeier con la idea de ayudar y facilitar a los vecinos.

Por su parte, el presidente de Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Maullín, entregó las inquietudes que han hecho ver las demás juntas de vecinos.

Por otro lado, la primara autoridad comuna  reafirmo que no comparte esta decisión; “no estoy de acuerdo porque creo que  las cifras dicen otra cosa, respecto a cuarentena. Pero eso no significa que no vamos a ayudar y colaborar, para que podamos salir rápidamente.  Hoy día, sostuvo, la decisión está tomada y lo q ue tenemos que hacer todos es presentar el máximo grado de colaboración para poder salir lo antes posible de esta situación de cuarentena”.

Finalmente acordaron en reunirse durante la semana para poder repasar como ha ido evolucionando esta fase.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: