Coordinan plan de fiscalizaciones por aumento de tala ilegal de bosque nativo en Chiloé

El gobernador de la provincia de Chiloé, Pedro Andrade Pérez, se reunió con los jefes provinciales de Conaf y Bienes Nacionales, para coordinar un plan de fiscalizaciones destinado enfrentar el aumento considerable en la tala ilegal de bosques nativos en terrenos fiscales del archipiélago.

“Es un hecho que nos preocupa y nos ocupa, por lo cual nos reunimos con servicios públicos a fin de preparar un cronograma intensivo de fiscalización para evitar la tala indiscriminada de árboles, especialmente en aquellos predios que son del Estado de Chile. La tala no autorizada de bosques es muy dañina para nuestro medio ambiente, por ello vamos a ocupar todas las herramientas legales disponibles para tratar de detener la corta ilegal de especies nativas en recintos fiscales de nuestra provincia de Chiloé”, manifestó el Gobernador Andrade Pérez.

En tanto, Claudia Guineo, jefa de la oficina provincial de Conaf, calificó como preocupante el daño ambiental que se está generando en sectores rurales con la gran cantidad de superficie de bosques que están siendo arrasados por cortas irregulares. “Nos juntamos para coordinarnos y poder comenzar un trabajo fuerte de fiscalización dado que no podemos permitir que nuestra provincia de Chiloé se vea afectada y aumente el deterioro ecológico que están provocando personas irresponsables que comenten estos delitos”.

Asimismo, el jefe provincial de Bienes Nacionales, Fernando Ruiz Portilla, valoró la instancia, en la cual dijo “realizaremos un trabajo de planificación para fortalecer la fiscalización de terrenos fiscales que están siendo talados de manera irregular. Por lo tanto, aportaremos toda la información que nos permita proyectar durante el periodo de verano una serie de fiscalizaciones que ayuden a mermar esta tala y alertar a las personas que están cometiendo esta clase de delito o que pretenden hacerlo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: