MÁS DE 700 ADULTOS MAYORES DE OSORNO RECIBIRÁN BENEFICIOS DE CAMPAÑA SOLIDARIA “VAMOS CHILENOS”.

En Osorno, un total de 746 adultos mayores de 70 años y que pertenecen al 40% más vulnerable de la población, se beneficiarán con la entrega de teléfonos móviles o un kit de alimento (canasta familiar), tras el convenio firmado entre el Municipio local y la Fundación Conecta Mayor, por intermedio de la campaña “¡Vamos chilenos!”. Ayuda que se suma al trabajo desplegado por la casa edilicia local durante todo el año.

Así lo explicó la profesional jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Gricel Vargas, señalando que “tras un intenso trabajo desarrollado por el Municipio de Osorno para poder identificar a los beneficiarios que debían cumplir con ciertos parámetros, actualmente nos encontramos desplegados en distintos puntos de la comuna para concretar la entrega del beneficio que disponga la plataforma bajo la cual se trabaja esta campaña”.

Vargas, expuso que “para mayor transparencia, es el propio sistema que administra la Fundación, la cual dispone los domicilios a los que debemos dirigir la entrega, ya sea de teléfono móvil, un kit de alimentos o ambos. Conforme avanza el reparto de los elementos, se nos hace llegar nuevos insumos para los adultos mayores que calificaron para el beneficio”.

La directora de Dideco, añadió que “éste tipo de ayuda sin duda viene a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, considerando que en tiempos de pandemia, es la tercera edad la que se ha visto mayormente confinada a sus hogares y contar con un equipo celular que le permita estar conectado con familiares, el municipio e instituciones de emergencia les ayudará a retomar ese contacto social que tanto requieren”.

Mencionar que los adultos mayores beneficiados con la recepción de un teléfono celular, al minuto de la entrega, reciben una capacitación total de parte de los funcionarios municipales, acerca del manejo del dispositivo, de tal forma que éstos cuenten con las herramientas necesarias para su uso y manejo diario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: