Desde fiscalía se indicó que aún se ésta llevando a cabo la investigación, donde se han efectuado diferentes diligencias, las que han incluido a un equipo especializado de la PDI.
A inicios de este mes, 2 de diciembre, se cumplieron 5 años desde que Claudia Agüero fuera vista por última vez, luego de que su marido la dejara en un paradero, para que se dirigiera a su trabajo en población Valle Volcanes.
Tras esto y como lo consignaron sus empleadores, Claudia no llegó ese día a cumplir sus labores como asesora del hogar.
Durante el proceso de investigación, tras su desaparición, familiares y amigos organizaron varias búsquedas en diferentes partes de la capital regional, apoyados por personal policial y del ministerio público; acciones que fueron infructuosas, ya que, a pesar de haber encontrado un teléfono celular y una chaqueta, en las cercanías del lugar donde trabajaba, no se dio con su paradero.
En este contexto, surgieron muchas especulaciones y posibles respuestas a su desaparición, donde una de sus amigas fue implicada, debido a una supuesta deuda que mantenía con Agüero. Pero, pese a las múltiples diligencias realizadas por el Ministerio Público, tanto en Chile como en el extranjero a través de la PDI, estas hasta ahora han sido infructuosas.
En esto, la fiscal Nathalie Yonsson, quien dirige la investigación, señaló que aún se ésta llevando a cabo, donde y como señaló, se han efectuado diferentes diligencias, las que han incluido a un equipo especializado de la PDI.