Los músicos de Zúmbale Primo reaccionaron con frustración. Estaban tristes e impotentes ante la inesperada falla técnica que se produjo anoche en Los Muermos, en la Región de Los Lagos. En pleno espectáculo, la banda de cumbia ranchera tuvo que suspender el show debido al desperfecto de un generador eléctrico y el posterior corte de luz.
«Hoy, más que nunca, queremos que sepan que su apoyo significa el mundo para nosotros. Nos duele no haber podido brindarles la experiencia que merecen, y hoy estamos tristes, con el corazón apenado por lo ocurrido», señalaron a través de redes sociales los integrantes de la exitosa agrupación.
En efecto, Zúmbale Primo, grupo oriundo de la Región de la Araucanía, siente especial cercanía con sur de Chile dada la cantidad de fans, el notable número de saludos y muestras de cariño que reciben.
Tras la suspensión, Nelson Alexis y Alex Muñoz, fundadores y líderes de Zúmbale Primo, dijeron que «esperábamos con tanto anhelo en el hermoso sur de Chile, en Los Muermos. Habíamos soñado con tocar para ustedes, y aunque logramos compartir algunos temas con el alma, un imprevisto nos detuvo», expresaron.
Con decepción los músicos dijeron que comparten el sentimiento con los miles de admiradores que llegaron hasta Los Muermos. «Lo que realmente nos duele es pensar en todos ustedes que viajaron desde tan lejos, algunos más de 100 km, dejando atrás compromisos y sacrificando tiempo para estar con nosotros», señalaron.
San Valentín ranchero
A pesar de la ajetreada agenda de Zúmbale Primo en verano, la banda en pleno determinó volver a Los Muermos a saldar la deuda con su fanaticada. Es así como el 14 de febrero, el Día de Los Enamorados, el conjunto líder del movimiento ranchero/tropical actuará para Los Muermos.
«Su comprensión y cariño son lo que más valoramos, y esperamos poder verles nuevamente», dijeron.