Notice: Trying to get property of non-object in /home/diariol1/public_html/wp-content/plugins/charitable/includes/public/class-charitable-session.php on line 381

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/diariol1/public_html/wp-content/plugins/charitable/includes/public/class-charitable-session.php:381) in /home/diariol1/public_html/wp-includes/feed-rss2.php on line 8
Diario Digital Los Lagos https://diarioloslagos.cl 10 Años Junto a Tí Thu, 21 Feb 2019 10:36:50 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.0.3 https://i1.wp.com/diarioloslagos.cl/wp-content/uploads/2018/09/cropped-icono-7.png?fit=32%2C32&ssl=1 Diario Digital Los Lagos https://diarioloslagos.cl 32 32 106996479 Positiva evaluación ha realizado la DISAM Puerto Varas tras implementación de línea 800 https://diarioloslagos.cl/?p=4345 https://diarioloslagos.cl/?p=4345#respond Thu, 21 Feb 2019 10:36:50 +0000 https://diarioloslagos.cl/?p=4345 Desde la presente semana la comunidad puertovarina puede solicitar sus horas de morbilidad médica y odontológica para sus atenciones en Cesfam Puerto Varas y Posta de Nueva Braunau

Directora del Cesfam, María Paz Villarreal, destacó el trabajo realizado entregando la información a los usuarios

Una positiva evaluación se ha realizado por parte de la Dirección de Salud Municipal, durante la puesta en marcha – esta semana – de la nueva línea 800-000-011, que permitió descongestionar los SOME y mejorar el acceso de atención para los usuarios del Centro de Salud Familiar, CESFAM Puerto Varas y Posta de Salud Rural de Nueva Braunau.

Al respecto el enfermero Jonathan Hermosilla encargado del SOME del CESFAM, indicó que “estamos contentos por la oportunidad que tenemos como comuna de incorporar a este sistema de agendamiento telefónico y a la vez, gratamente sorprendidos porque en su primer día de funcionamiento, el acceso a las citas ha sido fluido, no nos han faltado horas hasta el momento y en general los usuarios se muestran informados del nuevo sistema de agendamiento y conformes por las facilidades que otorga. El mismo comportamiento se ha observado tanto en la Posta de Nueva Braunau, como en el CESFAM, así que estamos bastante tranquilos al respecto. La posta de Nueva Braunau como todos han de saber tiene un equipo de profesionales que incluye médicos y odontólogos, así es que también se pueden agendar citas tanto de morbilidad médica, como morbilidad odontológica al igual como se hace en el CESFAM vía línea 800”.

De este modo, muy pocos usuarios han solicitado su cita directamente en los establecimientos de salud, sin embargo, quienes si han llegado a los recintos fueron guiados en el proceso por funcionarios para su obtención de cita vía telefónica.

La línea 800-000-011 es un sistema en base a un call center, donde existen 20 líneas operativas que funcionan en forma paralela, con el fin de que no se genere problemas de no respuesta, por lo que el usuario debe seguir paso a paso las instrucciones que la operadora le vaya indicando según sea su requerimiento.

Cabe destacar que la Línea 800 funcionará de lunes a viernes desde las 07.30 a las 15.00 horas, para solicitar o cancelar las horas de morbilidad médica y odontológica del CESFAM de la comuna y Posta de Salud Rural Nueva Braunau. Los usuarios pueden realizar el trámite desde su casa o trabajo, ya que la Línea es totalmente gratuita desde teléfono de red fija y celular.

Finalmente, la Directora del CESFAM Puerto Varas evaluó positivamente esta nueva línea 800. Estamos bastante felices como equipo CESFAM Puerto Varas, porque hemos visto un gran avance para la comunidad. Como equipo CESFAM hoy estuvimos todos juntos entregando la información donde las personas lo necesitaban en las salas de espera, en los pasillos y hemos tenido una grata llegada, la gente está muy contenta” sostuvo María Paz Villarreal.

]]>
https://diarioloslagos.cl/?feed=rss2&p=4345 0 4345
Puertomontino compite para calificar para los Premios Oscar con cortometraje “Abisal” https://diarioloslagos.cl/?p=4342 https://diarioloslagos.cl/?p=4342#respond Thu, 21 Feb 2019 10:28:22 +0000 https://diarioloslagos.cl/?p=4342 Durante la 19ª versión del Festival Internacional de Cine de Lebu, CINELEBU, 13 son los cortometrajes que participan en la categoría de ficción regional, donde el trabajo ganador será calificado para entrar en la carrera de la tradicional estatuilla al ser visionado por los jurados calificadores de la Academia.

· El vencedor se conocerá el jueves 21 de febrero en el Teatro Marina del Sol de Concepción, momento en que se premiarán de todas las categorías.

Lebu, febrero 2019.- Trece cortometrajes provenientes desde Iquique hasta Aysén son los que se encuentran concursando en la categoría de ficción regional en la 19ª versión del Festival Internacional de Cine de Lebu, CINELEBU, donde el ganador será visionado por los jurados calificadores para los Premios Oscar, entregados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Junto con ficción regional, también CINELEBU califica cortometrajes para los premios Oscar en las categorías de ficción internacional y animación internacional, siendo el único festival en Chile con esta atribución, transformándose así en el certamen más importante en el Cono Sur.

Los trabajos de ficción regional, que tocan una amplia diversidad de temas, fueron muy valorados tanto por el jurado como por el público presente.

Uno de los cortometrajes seleccionado fue Período, de la directora oriunda de Graneros Danissa Angulo, rodado en Valparaíso y que optó por hacerlo mudo.

Según cuenta la audiovisualista, el trabajo es “una especie de comedia y harta angustia de parte del personaje, donde se logra tener empatía con la vida de la niña que lo protagoniza”. Además, Angulo indicó que “está ligado al miedo a enfrentar situaciones nuevas en cuanto a los cambios corporales, y un trabajo donde también se puede resaltar el sentido del arte, la psicología del corto, o los planos que llaman mucho la atención”.

Esta historia es la primera de una trilogía que ya se está pensando en hacer. Aquí, la invitación de la directora es “netamente reírse un rato, porque tiene partes que son chistosas; es una comedia negra, tragicomedia, que muestra que de las malas situaciones y de las malas decisiones se genera una especie de broma”.

Yéndose hacia el sur, también se presentó el cortometraje Abisal, del puertomontino Esteban Santana.

El rodaje de la Región de los Lagos tiene por nombre un término técnico para llamar a la parte más oscura del océano, donde no llega la luz, por lo que las criaturas que habitan ese espacio tienen que crear luminiscencia. “Son criaturas que tienen luz, pero también una apariencia particular monstruosa, y la idea es mostrar el viaje que hace el protagonista donde se va encontrando a estos peces que son los outsider de la ciudad, los que a la gente les da pudor mirar”, sostiene Santana.

El puertomontino asegura que “existe una población muy grande de estos outsider de la ciudad, que están ahí, que viven ahí y se naturaliza, y cuando se naturaliza se invisibiliza también”.

El trabajo corresponde a una adaptación libre de un poemario de Nino Morales, oriundo de Olmopulli quien ganó recientemente el Premio Gonzalo Rojas, precisamente en Lebu.

Sobre qué esperar de Abisal, Santana indica que es “para la gente que tenga curiosidad de ver propuestas, porque el cine avanza más cuando uno propone, y la idea de nosotros es generar un dialogo”.

Y el centro también tiene concursantes. Es el caso de El Limpia Botas, del director Andrés Gallegos, proveniente de Talca.

Ambientado en el Chile de 1989, está protagonizado por un niño con 10 años no cumplidos todavía, y según cuenta uno de los actores, Juan Cano, “lo que retrata es la desigualdad desde el trabajo infantil, y cómo el niño desde su ingenuidad se adapta a la realidad cruda de todo por el dinero”. Adicionalmente, Cano agrega que “él no tiene esa conciencia y los mismos acontecimiento que le van pasando lo hacen dudar acerca de si seguir un buen o mal camino en el sentido más literal”.

Sobre el cortometraje, Cano sostiene que “la cámara destaca porque es como si nosotros fuéramos un segundo personaje que acompaña al niño”.

Y de La Serena proviene la propuesta de Nemo Arancibia, director penquista hijo de lebulense. El cortometraje, protagonizado por Alejandro Trejo, lleva como título Un Cortometraje sobre la Educación.

“Más que la temática misma del corto, lo que narrativamente cuenta, mi esfuerzo en este trabajo es mostrar un espacio olvidado en la educación chilena, como un espacio alejado de la mano del Ministerio, donde convergen todos los marginados de la educación, así como los marginados de la selección, y todo lo que no es de excelencia que llega a este tipo de colegios”, esgrime Arancibia.

El penquista asegura que eso “es un círculo que te convence que no sirves para estudiar o directamente que no sirves para la sociedad”.

Además de estos cortometrajes, también están Vishitiri, de Iquique; Atacama, de San Pedro de Atacama; El Verano del León Eléctrico, de Petorca;Zapato Rojo, de Rancagua; Marea Alta, de Lebu; Sujeto no de Crédito, de Valdivia; Nadar de Noche, de Llanquihue; Carbón, de Llancahue y Ver de Lejos, de Puerto Aysén.

Dentro de los miembros del jurado de la categoría de ficción regional se encuentra la destacada actriz nacional Catherine Mazoyer. Sobre la competencia, destacó que “me pareció muy diverso, cosa que es muy entretenido, porque se están viendo los distintos estilos que se están trabajando, y la gente se está atreviendo a experimentar un poco más y no vemos el cortometraje clásico, sino que se ven propuestas de estilo y eso me parece muy bien”.

La actriz profundizó la idea comentando que “me parece interesante que haya una valentía para ir indagando en distintos estilos y distintas propuestas, y sentí que algunos salieron de una zona de confort para tratar descubrir, porque para saber lo que realmente uno quiere hacer a futuro hay que probar y atreverse”.

Además de Mazoyer, otro miembro el jurado es el dramaturgo y guionista de cine y televisión uruguayo Fernando Schmidt, quien comentó que “me ha impresionado gratamente la factura técnica, donde han contado historias desde distintas sensibilidades”. Junto a ello, destacó que “hay quienes han apostado más a la historia y otros que prefirieron transitar por un desarrollo del personaje”.

Junto a Schmidt y Mazoyer, el tercer miembro del jurado es Laurent Crouzeix, francés que forma parte del equipo ejecutivo responsable el prestigioso Festival de cortometrajes Clermont-Ferrand y del Mercado de Cortometrajes en calidad de Co-Director Ejecutivo del Festival y Mercado de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, Francia.

El vencedor de esta categoría se conocerá el jueves 21 de febrero en el Teatro Marina del Sol de Concepción en la ceremonia de clausura de este certamen.

Cabe destacar que el Festival Internacional de Cine de Lebu tiene un prestigio que se ha expandido al resto del continente, siendo una plataforma de difusión del cine nacional, además de ser un punto de encuentro para distintos profesionales del Séptimo Arte nacional e internacional, y cuenta con el financiamiento del Programa Otras Instituciones Colaboradoras y Festivales de trayectoria del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

]]>
https://diarioloslagos.cl/?feed=rss2&p=4342 0 4342
Escuela Kimun Lawal representará a Chile en competencia internacional de robótica https://diarioloslagos.cl/?p=4339 https://diarioloslagos.cl/?p=4339#respond Thu, 21 Feb 2019 10:24:23 +0000 https://diarioloslagos.cl/?p=4339 Los campeones recibirán el auspicio del Daem para ir en busca del trofeo a Colombia este próximo 24 y 26 de abril.

Son cinco los estudiantes que representarán a nuestra comuna y país en un encuentro internacional de robótica a realizarse en Bogotá, todo esto luego de que resultaran campeones de la Liga Nacional de Robótica Escolar 2018 en KidZania, Santiago.

Para este encuentro, son 8 personas en total quienes viajaran al país vecino: 5 alumnos, el profesor asesor, un docente y un apoderado. Víctor Marín, profesor de informática a cargo de la escuela de robótica Kimun Lawal nos cuenta que “este proyecto nace el 2017 con solo 4 estudiantes bajo la necesidad de desarrollar varias habilidades, como el pensamiento lógico matemático y el trabajo en equipo. Estamos marcando un precedente como escuela municipal, donde los estudiantes han sentido que esto les ha beneficiado mucho, el obtener buenos resultados les da pie para enfrentar nuevos desafíos”.

Los niños participantes se mostraron emocionados por la oportunidad obtenida gracias a sus logros, Fernando Serpa, estudiante de octavo básico a competir en Colombia, dijo que le gustaba ver funcionar los robots, es entretenido y aprender es fácil ya que el profesor enseña muy bien. Su compañera, Javiera Curinao de sexto básico, declaró que desde pequeña tuvo interés por la robótica y los juegos tecnológicos, es algo que siempre quiso aprender, “cuando me dieron la oportunidad le puse muchas ganas, con harto empeño pudimos ganar el premio”, expresó.

Alban Mancilla, director del Daem, no explicó que “tuvimos una conversación con los niños, su profesor asesor y los apoderados. El tema fundamental es que ellos hicieron una solicitud de recursos para viajar a un evento latinoamericano de robótica, algunos malentendidos que ocurrieron a nivel central hicieron que el alcalde no los pueda recibir, pero.aun así, el alcalde informado de esto, nos ha instruido para que busquemos soluciones y estos niños, que son campeones nacionales de robótica, puedan viajar a este evento y representen a la comuna”.

Además recalcó que “ha sido una política permanente del alcalde apoyar a los grupos que trabajan la cultura, el deporte, el arte, la recreación y en este caso la ciencia, por lo que hemos buscado la solución y vamos a financiar el viaje en avión hasta Colombia y el alojamiento con recursos nuestros para que sea en las mejores condiciones. Obviamente la educación no puede estar al margen de un tema tan importante a futuro como lo es la robótica, la inteligencia artificial”

En la Liga completa el establecimiento obtuvo dos primeros lugares y dos segundos lugares conseguidos en distintas fechas; esta vez, los estudiantes van en busca de una nueva hazaña en compañía y apoyo de sus padres, profesores y la municipalidad de Puerto Montt.

]]>
https://diarioloslagos.cl/?feed=rss2&p=4339 0 4339
Arriendos a Universitarios: Valores promedio de las comunas más cotizadas https://diarioloslagos.cl/?p=4336 https://diarioloslagos.cl/?p=4336#respond Thu, 21 Feb 2019 10:20:40 +0000 https://diarioloslagos.cl/?p=4336 Se acerca marzo, y muchos son los estudiantes que comienzan a cotizar arriendos de departamentos para el periodo marzo-diciembre. Es por esto que Edifito.com realizó un estudio con el fin de entregar valores promedio e información de las comunas donde se arriendan más inmuebles para universitarios.

Queda poco para que el verano termine, y marzo se acerca a pasos agigantados. Es así como el regreso a clases se manifiesta como un futuro cercano que miles de estudiantes y padres vivirán. Dentro de este grupo, los universitarios de regiones –tanto novatos como aquellos de cursos superiores- ya comienzan a buscar departamentos y habitaciones para vivir en el periodo marzo-diciembre. Y la gran capital ofrece un sinnúmero de alternativas.

Atendiendo esta realidad, Edifito.com, plataforma online de administración de edificios y condominios con más de 15 años en el mercado, realizó un Estudio con valores promedio de las comunas más cotizadas por los estudiantes y sus padres, entregando detalles además de las características de los departamentos y recomendaciones.

Comunas y valores

Edifito.com destacó las 11 comunas de la región Metropolitana que son las más cotizadas para este tipo de arriendos: Santiago Centro, Estación Central, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, San Joaquín, Peñalolén, Maipú, Macul, San Miguel y La Florida. Sumó también la quinta región, debido a la gran cantidad de universitarios que llegan a la zona por la presencia de importantes casas de estudio.

En Santiago Centro, por ejemplo, el valor promedio de un departamento de dos habitaciones y 1 baño es de $320.000, mientras que en Estación Central, un departamento con las mismas características cuesta en promedio $300.000.

Una de las comunas más caras es Las Condes: un departamento de 2 dormitorios y 2 baños puede costar en promedio $550.000; mientras que, la menos costosa es Maipú, llegando a costar $280.000 mensuales.

“Es importante no olvidar que a estos valores hay que agregar los Gastos Comunes, una cuenta que debe considerarse con responsabilidad para no tener problemas con los propietarios de los departamentos ni con la Administración de los edificios”, explica Gonzalo Cortés, Gerente Comercial de Edifito.com.

Por otro lado, el estudio detectó que las comunas dónde los arriendos están por sobre los 400 mil pesos son Providencia, Ñuñoa y La Florida, y las que no alcanzan los 300 mil pesos son Peñalolén y Maipú. En tanto, San Joaquín se anota con un promedio de $330.000 el arriendo mensual de un departamento de 3 dormitorios y 1 baño.

En la quinta región, el administrador de Edifito.com, Horacio Balmelli, cuenta que existe la modalidad de arriendo de habitaciones por el periodo marzo-diciembre, “y los valores fluctúan entre 100.000 y 120.000 pesos mensuales por habitación”.

Requisitos y recomendaciones

Generalmente, y según el Estudio, son los padres de los estudiantes quienes arriendan los inmuebles, y –sea a través de corredoras de propiedades o arriendos directos con los dueños- se piden los mismos requisitos: Mes de arriendo más Mes de Garantía y Antecedentes de sueldos, que aseguren el pago de las mensualidades. Lo que varía es la solicitud de aval (que debe presentar la misma documentación que acredite la posibilidad de pago) y cheques que avalen todo el año.

“Siempre debe arrendar alguien con renta comprobable y un buen corredor siempre exigirá un aval (aparte del arrendador con renta). Da lo mismo si es el padre, un tío, etc. Lo importante es que debe arrendar alguien que tenga renta comprobable. Y que el aval cumpla con los mismos requisitos”, explica Carlos Ibáñez, también administrador de Edifito.com.

En relación a las recomendaciones para que estos contratos de arriendos se lleven de la mejor manera, desde Edifito.com indican que lo mejor es no prejuiciar a los jóvenes, pensando que serán desordenados o bulliciosos, y hacen un llamado a los universitarios a tomar esta realidad con altura de miras, para no generar conflictos. “Los estudiantes deben ser responsables, conocer el reglamento de copropiedad del edificio, y respetar el buen vivir de los vecinos”, asegura Gonzalo Cortés.

Por otro lado, se sugiere que los padres estén atentos al comportamiento de los jóvenes. Pero si se trata de universitarios más adultos, que superen los 22 años, se recomienda confiar en el buen criterio de éstos a la hora de convivir de buena manera.

“Además, la Administración debe contar con datos de contacto de los residentes y del propietario, en caso de algún problema”, agrega Balmelli.

Finalmente, Cortés hace una reflexión. “Los jóvenes deben ver esta situación como un aprendizaje de vida. Vivir solos, luego de estar siempre en casa, es un paso importante, y por lo mismo, que tengan una cultura de buena convivencia siempre será fundamental”.

]]>
https://diarioloslagos.cl/?feed=rss2&p=4336 0 4336
En Prisión Preventiva quedó falso Instructor Militar. https://diarioloslagos.cl/?p=4330 https://diarioloslagos.cl/?p=4330#respond Mon, 18 Feb 2019 09:31:41 +0000 https://diarioloslagos.cl/?p=4330 El Hombre fue detenido durante la mañana de este sábado en Puerto Montt, puesto que mantenía tres órdenes de detención por delitos sexuales.

El Ministerio Público formalizó, por infracción a la Ley de Control de Armas, a un hombre detenido en la mañana de este sábado en Puerto Montt, quien dirigía una “Escuela Premilitar” en el sector de Colonia Tres Puentes, y que registra denuncias por delitos sexuales en la Región de Los Lagos y Los Ríos.
Se trata de V.A.G.B. (55 años) el tribunal prohibió dar su identidad— quien quedó en prisión preventiva. Se fijó un plazo de 90 días para indagar la tenencia ilegal de armas de fuego. En cuanto a los delitos sexuales, desde la Fiscalía indicaron que la indagatoria aún avanza de forma desformalizada.

Durante el transcurso de la audiencia de esta mañana, llegaron al juzgado puertomontino alumnos y apoderados del instructor, quienes descartaron la veracidad de las denuncias por delitos sexuales.

V.A.G.B. tenía tres órdenes pendientes de detención, emanadas de tribunales de Panguipulli, Valdivia y Osorno. Todas están relacionadas a delitos de carácter sexual contra menores de edad.

]]>
https://diarioloslagos.cl/?feed=rss2&p=4330 0 4330
OS-9 DE CARABINEROS DETIENE A HOMBRE ACUSADO DE DELITOS SEXUALES Y QUE MANTENÍA UNA ESCUELA PREMILITAR CON MENORES DE EDAD. https://diarioloslagos.cl/?p=4326 https://diarioloslagos.cl/?p=4326#respond Sat, 16 Feb 2019 00:35:49 +0000 https://diarioloslagos.cl/?p=4326 En un proceso investigativo realizado en conjunto con la Fiscalía Local de Puerto Montt, se concretó la detención de un sujeto de 55 años que registraba tres órdenes de detención vigentes por diversos delitos de connotación sexual.

Esta mañana, personal del OS-9 de Carabineros de la Región de Los Lagos, en un trabajo realizado junto a la Fiscalía Local de Puerto Montt, logró la detención de un hombre de 55 años por el delito de Violación, Abuso Sexual y Estupro, que registraba tres órdenes de detención pendientes y que era buscado en tres regiones del país.

El personal uniformado, llegó hasta el sector de Colonia Río Sur en la comuna de Puerto Varas, dando cumplimiento a una orden judicial de entrada y registro, encontrando al imputado en el lugar.

Tras registrar el lugar, se logró identificar que el hombre de 55 años, mantenía en forma clandestina una Escuela PreMilitar, donde se encontró a 19 menores de edad entre 11 y 17 años, incautando al momento 2 pistolas de fuego.

Noticia en Desarrollo.

]]>
https://diarioloslagos.cl/?feed=rss2&p=4326 0 4326
El sur de Chile será sede de la primera clasificatoria del Red Bull Pump Track https://diarioloslagos.cl/?p=4323 https://diarioloslagos.cl/?p=4323#respond Fri, 15 Feb 2019 10:24:12 +0000 https://diarioloslagos.cl/?p=4323 El quilpueíno, Bruno Lavagnino, vuelve al parque que lo vio coronarse en 2018 y espera mantenerse como el representante de Chile en la Final Mundial.

Menos de dos semanas quedan para que el Parque Kotaix, enclavado en medio de los bosques de Ensenada, vuelva a recibir una clasificatoria del campeonato mundial Red Bull Pump Track, donde participarán más de 100 pilotos el próximo domingo 24 de febrero, quienes competirán para ser el representante de Chile en la Final Internacional que se desarrollará durante el mes de septiembre.

Entre los pilotos nacionales que ya confirmaron su participación para esta edición y que llegan a Kotaix Bikepark como favoritos para quedarse con el título, se encuentra el campeón de la edición 2018 Bruno Lavagnino, el quinto mejor chileno de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2019, Ian Rojas, el segundo lugar de la edición 2018 de Pump Track, Matías Musso y Daniel Galleguillos, quien terminó en la tercera posición el año pasado.

Para Bruno Lavagnino, actual campeón nacional de Red Bull Pump Track World Championship y máximo favorito para este año, tener una clasificatoria por segunda vez consecutiva demuestra la calidad de fecha que se realizó en 2018. “El año pasado fue un tremendo evento y creo que este año estará mejor. Seguramente será una fiesta donde estaremos los mejores pilotos nacionales y hay que dejar bien parado el nombre de nuestro país”.

Además, el quilpueíno aseguró que se sentía preparado para esta nueva edición y adelantó que de clasificar a la Final Mundial iría por un puesto dentro de los cinco mejores. ”En esta oportunidad llegó mucho mejor que el año pasado, estoy más fuerte de cabeza y he practicado mucho. Creo que tengo posibilidades de ganar y de conseguir ser un piloto top cinco dentro del mundial”.

La fecha que se desarrollará en el sur de Chile será la encargada de abrir la temporada 2019 , que contará con 18 clasificatorias confirmadas alrededor de todo el mundo y pasará por países tan variados como China, Italia, Alemania, Estados Unidos, Japón, Sudáfrica, entre otros.

La cita será el próximo domingo 24 de febrero, desde las 09:00 hrs en el Kotaix Bike Park, ubicado en el kilómetro 3 del camino al VolcánOsorno desde Ensenada. El lugar contará con food trucks y está abierto para toda la familia.

]]>
https://diarioloslagos.cl/?feed=rss2&p=4323 0 4323
El sur de Chile será sede de la primera clasificatoria del Red Bull Pump Track https://diarioloslagos.cl/?p=4321 https://diarioloslagos.cl/?p=4321#respond Fri, 15 Feb 2019 10:24:06 +0000 https://diarioloslagos.cl/?p=4321 El quilpueíno, Bruno Lavagnino, vuelve al parque que lo vio coronarse en 2018 y espera mantenerse como el representante de Chile en la Final Mundial.

Menos de dos semanas quedan para que el Parque Kotaix, enclavado en medio de los bosques de Ensenada, vuelva a recibir una clasificatoria del campeonato mundial Red Bull Pump Track, donde participarán más de 100 pilotos el próximo domingo 24 de febrero, quienes competirán para ser el representante de Chile en la Final Internacional que se desarrollará durante el mes de septiembre.

Entre los pilotos nacionales que ya confirmaron su participación para esta edición y que llegan a Kotaix Bikepark como favoritos para quedarse con el título, se encuentra el campeón de la edición 2018 Bruno Lavagnino, el quinto mejor chileno de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2019, Ian Rojas, el segundo lugar de la edición 2018 de Pump Track, Matías Musso y Daniel Galleguillos, quien terminó en la tercera posición el año pasado.

Para Bruno Lavagnino, actual campeón nacional de Red Bull Pump Track World Championship y máximo favorito para este año, tener una clasificatoria por segunda vez consecutiva demuestra la calidad de fecha que se realizó en 2018. “El año pasado fue un tremendo evento y creo que este año estará mejor. Seguramente será una fiesta donde estaremos los mejores pilotos nacionales y hay que dejar bien parado el nombre de nuestro país”.

Además, el quilpueíno aseguró que se sentía preparado para esta nueva edición y adelantó que de clasificar a la Final Mundial iría por un puesto dentro de los cinco mejores. ”En esta oportunidad llegó mucho mejor que el año pasado, estoy más fuerte de cabeza y he practicado mucho. Creo que tengo posibilidades de ganar y de conseguir ser un piloto top cinco dentro del mundial”.

La fecha que se desarrollará en el sur de Chile será la encargada de abrir la temporada 2019 , que contará con 18 clasificatorias confirmadas alrededor de todo el mundo y pasará por países tan variados como China, Italia, Alemania, Estados Unidos, Japón, Sudáfrica, entre otros.

La cita será el próximo domingo 24 de febrero, desde las 09:00 hrs en el Kotaix Bike Park, ubicado en el kilómetro 3 del camino al VolcánOsorno desde Ensenada. El lugar contará con food trucks y está abierto para toda la familia.

]]>
https://diarioloslagos.cl/?feed=rss2&p=4321 0 4321
Habitantes de Los Lagos pueden pagar compras de Amazon en efectivo en sucursales Chilexpress https://diarioloslagos.cl/?p=4318 https://diarioloslagos.cl/?p=4318#respond Fri, 15 Feb 2019 10:18:05 +0000 https://diarioloslagos.cl/?p=4318 El servicio está disponible en 373 sucursales Chilexpress ubicadas de Arica a Punta Arenas.
Desde enero en 34 sucursales de Chilexpress de la Región de Los Lagos, se encuentra disponible el servicio PayCode, mediante el cual las personas pueden pagar en efectivo sus compras en Amazon a través de un código QR.

De esta manera, quienes quieran realizar compras en la empresa norteamericana deben ingresar a Amazon.com, elegir un producto y seleccionar como medio de pago Amazon PayCode. Luego, deben presentarse antes de 48 horas con el código QR generado en una sucursal en convenio a realizar el pago en efectivo.

El servicio está disponible en 437 sucursales Chilexpress de Arica a Punta Arenas.

“La prestación de este servicio se enmarca en nuestra vocación de funcionar como facilitadores del desarrollo del comercio electrónico y a su vez contribuir a que todos los chilenos, independiente de en qué lugar del país vivan, tengan acceso a este conveniente modo de compra”, explicó el gerente comercial de Chilexpress, Juan Pablo Sepúlveda.

Agregó que “como principal agente de Western Union en Chile, celebramos el acuerdo alcanzado con Amazon, porque significa una nueva forma de contribuir al desarrollo social y económico del país, que se suma a nuestros extensos servicios de distribución y remesas internacionales y nacionales de dinero”.

Chilexpress, líder en distribución de comercio electrónico y de productos en general a lo largo del país, es una empresa chilena con 30 años de experiencia, que cuenta con el más completo canal de distribución, gracias a sus más 1.000 puntos de atención a clientes y red logística desde Arica a Punta Arenas.

]]>
https://diarioloslagos.cl/?feed=rss2&p=4318 0 4318
Multas de hasta 4 millones 900 mil pesos arriesgan quienes impidan acceso libre y gratuito a las playas https://diarioloslagos.cl/?p=4315 https://diarioloslagos.cl/?p=4315#respond Fri, 15 Feb 2019 10:12:07 +0000 https://diarioloslagos.cl/?p=4315 El Diario Oficial publicó la ley, presentada por el Gobierno, que aplica multas, que van desde las 10 a las 100 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), a quienes prohíban el acceso libre y gratuito a las playas de mar, ríos y lagos del país, es decir entre $490.000 y $4.900.000. La ley “Playas Abiertas”, impulsada por el Ministerio de Bienes Nacionales, es una respuesta a las denuncias de muchos chilenos, que se han visto impedidos de llegar a una playa por prohibiciones de particulares.

“Este es un gran avance en la protección y respeto de los derechos que tienen todos quienes viven en Chile, de poder visitar, libremente, las playas que existen en el país”, indicó el ministro Felipe Ward. El secretario de estado recalcó que “en Chile no hay playas privadas” y agregó que las “multas de casi 5 millones de pesos podrían llegar al doble si las personas que prohíben el acceso son reincidentes”.

A nivel regional Bienes Nacionales contabiliza a la fecha 88 denuncias, concentrándose en la provincia de Osorno en playa Maiten, en la provincia de Llanquihue en Punta Chocoy y playa Niklitschek y en la provincia de Chiloé en sector Chanquín, por su parte el seremi en la región de Los Lagos, Jorge Moreno indicó que “con la promulgación de la ley, impulsada por el ministerio de Bienes Nacionales que busca sancionar a aquellas personas que impidan el acceso a los lugares de playas y riberas de ríos que hayan sido fijadas por el Intendente, entregamos una nueva herramienta para todos los chilenos, para que sigan disfrutando de las playas en forma libre y gratuita, esto nos pone contentos, es una iniciativa encabezada por nuestro ministro Felipe Ward que busca una vez más, que todos los chilenos puedan acceder a los bienes nacionales de uso público”.

Se recuerda que las denuncias pueden ser realizadas por cualquier ciudadano, ante las distintas Secretaría Regionales Ministeriales de la cartera de Bienes Nacionales, las oficinas provinciales y través de la página web www.bienesnacionales.cl

Modificación del artículo 13 del DL N°1.939

En el marco del inicio de la campaña “Acceso a las Playas”, impulsada por el Ministerio de Bienes Nacionales se propuso la modificación del artículo 13° del D.L. N° 1939, incorporando un nuevo inciso tercero, que establece una sanción a quien obstaculice las vías de acceso a las playas de mar, ríos o lagos, una vez que éstas ya han sido fijadas por el Intendente. Para ello bastará la correspondiente denuncia y la constatación de esta situación por funcionarios de la Secretaría de Estado, para cursar la multa respectiva, sin necesidad de una intervención que involucre a otros organismos del Estado, para aplicar una medida coercitiva al infractor.

]]>
https://diarioloslagos.cl/?feed=rss2&p=4315 0 4315