Inicio / Noticias / Regional / Última jornada: Castro cierra hoy recepción de ayuda para damnificados por incendios en el Biobío y Ñuble

Última jornada: Castro cierra hoy recepción de ayuda para damnificados por incendios en el Biobío y Ñuble

La Oficina de Información Turística recibirá aportes hasta las 20:00 horas de este miércoles. Se solicita a la comunidad priorizar artículos de aseo personal, limpieza y pañales, evitando la entrega de ropa.

En una muestra de solidaridad con las familias que enfrentan la emergencia por incendios forestales en la zona centro-sur del país, la comuna de Castro vive hoy su último día de acopio oficial. La campaña, coordinada por el municipio local, busca canalizar la ayuda recolectada directamente hacia las regiones de Biobío y Ñuble.

​El punto de recepción, ubicado en la Oficina de Información Turística (Plaza de Armas), mantendrá sus puertas abiertas de forma continuada hasta las 20:00 horas de hoy miércoles 21 de enero.

​Llamado a la solidaridad responsable

​Desde la organización se ha hecho hincapié en que la ayuda sea específica para optimizar la logística. Mauricio Jaque, encargado del Departamento de Organizaciones Comunitarias, fue enfático en señalar qué elementos se requieren con urgencia:

«Le pedimos a nuestros vecinos que su aporte sea exclusivamente en pañales para adultos y niños, artículos de aseo personal y productos de limpieza. Por ahora, solicitamos encarecidamente no traer ropa, ya que las coordinaciones actuales no contemplan ese tipo de insumo», explicó Jaque.

​Esfuerzo conjunto desde Chiloé

​Esta iniciativa no es aislada, sino que forma parte de una estrategia provincial que une a los 10 municipios del archipiélago. Tras reuniones de coordinación entre las Direcciones de Desarrollo Comunitario (Dideco), se acordó una recolección diferenciada para asegurar que el apoyo llegue de manera eficiente a las zonas de desastre.

​Al respecto, Adriana Maldonado, Directora de Dideco Castro, destacó el carácter colaborativo de la provincia: «La idea es hacer un apoyo conjunto desde todo Chiloé hacia las comunas afectadas, bajo el mandato de nuestros alcaldes, para llegar directamente donde más se necesita».

​Guía de aportes para hoy:

​Si usted desea colaborar en estas últimas horas, puede acercarse con los siguientes insumos:

  • Aseo Personal: Jabón, shampoo, pasta de dientes, cepillos, bloqueador solar, toallas higiénicas y toallas húmedas.
  • Limpieza: Detergente, cloro, guantes y desinfectantes.
  • Pañales: De todas las tallas, tanto para bebés como para adultos mayores.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *