Locales Portada 

Más de 2 mil personas se han beneficiado de esta sala itinerante, que fue acondicionada con computadores y conexión a Internet.

 

 

En Ancud, estará del 20 al 23 de noviembre. En Castro, del 30 de noviembre al 7 de diciembre.

 

 

Hasta el sur del país llegó este mes el Aula Móvil de Claro Chile, camión itinerante adaptado como sala de computación que se instaló en Puerto Montt para capacitar gratuitamente a los vecinos de la comuna en alfabetización digital.

Los inscritos en estos cursos validados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) adquirirán conocimientos básicos de computación, que van desde encender el computador, hasta aprender a utilizar documentos de Word y Excel o enviar correos electrónicos.

Claro Chile destacó que “gracias a esta alianza público-privada, es posible contribuir en la disminución de la brecha digital y favorecer el desarrollo de quienes hoy tienen un menor acceso a la tecnología. La capacitación les permitirá a jóvenes, jefas de hogar y emprendedores aprender a trabajar sus presupuestos, llevar un registro de costos y manejar el uso de internet y redes sociales para comunicarse con sus familiares y amigos, y también salir al mercado laboral”.

Próximas fechas

Ancud: del 20 al 23 de noviembre

Castro: del 30 de noviembre al 7 de diciembre

 

Sobre Aula Móvil

El Aula Móvil de Claro Chile es una sala itinerante de computación móvil que cuenta con un profesor y equipos de última generación conectados a internet. Recorre el país capacitando de forma completamente gratuita a quienes se inscriban a través de las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) o directamente en el Aula. Esta iniciativa responde fundamentalmente a las variables en el uso de la tecnología a nivel nacional, donde se genera una brecha digital debido a las diferencias en el acceso a internet y a los diferentes aparatos tecnológicos.

Related posts

Comenta aqui

A %d blogueros les gusta esto: