Deportes Portada Regionales 

“Las Profes” de Osorno ganaron el Campeonato 7×7 Caja Los Andes

El equipo femenino llamado Las Profes, proveniente de Osorno, ganó por 4 goles a 2 al representante de Santiago, BUMA, en la final nacional del Campeonato 7×7 Caja Los Andes, llevada a cabo en el Estadio Bicentenario en Santiago. Además, la jugadora Carolina Urrutia de “Las Profes” fue galardonada como la mejor jugadora del torneo.

“Somos puras profesoras que nos juntamos a jugar este campeonato, representamos a los profesores de Osorno y Puerto Octay, participan colegas de la escuela de Artes y Cultura, escuela rural Walterio Meyer, escuela Efraín Campana Silva, escuela rural Nochaco, escuela rural Cascadas. En un principio lo hicimos por algo recreativo, pero al pasar a la etapa regional nos dimos cuenta que esto tenía que ser algo más serio y nos preparamos pues queríamos ser unas buenas representantes de la región” cuenta Carolina Urrutia, capitana de Las Profes.

Además – agrega – “fuimos paso a paso, nos poníamos objetivos partido a partido. Así fuimos avanzando hasta llegar a la instancia final y ganamos. Ahora recién nos estamos dando cuenta que nos ganamos un viaje a España”.

El premio obtenido por las osorninas las llevará a Madrid y a una visita al Santiago Bernabéu, recompensa mayor del Campeonato 7×7 Caja Los Andes, que se llevó a cabo en 34 ciudades y reunió a un total de 832 equipos a lo largo del país.

Final del campeonato de futbolito más grande de Chile estuvo llena de estrellas

Aparte del equipo de Las Profes, en la categoría varones se alzaron como triunfadores los representantes de BCI Punta Arenas, quienes vencieron a su símil de Concepción Prooffice por 6 tantos a 3.

En tanto, la jornada vivida en el Estadio Bicentenario de La Florida estuvo marcada por la presencia de un equipo de estrellas compuestas por Esteban Paredes, Marcelo Pablo Barticciotto, Nelson Tapia, Pablo Contreras, Francisco Arrué, Rafael Olarra, Sergio Vargas, Cristopher Toselli, Waldo Ponce, Diego Rivarola, Kalule Meléndez, Manuel Neira y el arbitraje estuvo a cargo de Roberto Tobar, quienes disputaron un partido de exhibición.

“Fue una gran jornada de cierre, donde los equipos disfrutaron vivieron la experiencia como si fueran futbolistas profesionales, además, pudieron compartir con ídolos del deporte nacional. Sin duda un gran cierre para el campeonato de futbolito más grande de Chile y, lo más importante para nosotros como Caja Los Andes es que nuestros afiliados puedan vivir el deporte y la sana convivencia, pues el fair play se vio presente durante todo el campeonato”, afirmó Felipe Massone, sub gerente de marketing de Caja Los Andes.

El cierre estuvo a cargo de la banda nacional Santaferia, quienes hicieron bailar a familias, amigos y jugadores de los distintos equipos que disputaron la etapa final del campeonato.

Related posts

Comenta aqui

A %d blogueros les gusta esto: