Portada Regionales 

  Expositores destacan II Feria Artesanal “Manos Huilliches”  

La actividad realizada recientemente en el Centro Cultural Osorno contó con un alto número de asistentes. Artesanas resaltaron la organización de la actividad y esperan que ésta se mantenga con el paso del tiempo.

Con gran éxito se realizó la II Feria Artesanal Manos Huilliches, actividad organizada por el municipio de San Juan de la Costa el pasado 20 y 21 de octubre y realizada en el Centro Cultural Osorno, una instancia que contó con un gran número de visitantes y, por supuesto, artesanas de la comuna costera.

Quienes acudieron a la actividad mostraron alto interés por los diversos trabajos expuestos, destacándose entre ellas obras en madera, boqui, greda, orfebrería mapuche y textiles, entre otros.

Las mujeres agradecieron a la municipalidad de San Juan de la Costa esta instancia brindada para mostrar a la comunidad el valor artístico de sus trabajos, deseando que este tipo de actividades se siga repitiendo cada año.

A su vez, la encargada de Cultura del municipio de San Juan de la Costa, Carolina Gatica, sostuvo que tanto para el municipio como para el alcalde Bernardo Candia, es de suma importancia impulsar estas muestras, toda vez que significan una vitrina sumamente importante para las artesanas de la comuna, en la que pueden mostrar al público el fruto de mucho esfuerzo, siendo ésta una forma más de apoyar la productividad y expresión cultural de nuestros artistas.

Related posts

Comenta aqui

A %d blogueros les gusta esto: