Locales Policiales Portada 

Brigada de Robos, de la PDI Puerto Montt celebró 18 años

Una emotiva ceremonia se realizó durante este miércoles en el cuartel policial de la PDI en el marco del 18° aniversario de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Puerto Montt.

La cita contó con la participación del jefe regional de la PDI en Los Lagos, prefecto inspector Néstor González, además del fiscal jefe de la Fiscalía Local de Puerto Montt, Marcelo Sambuceti, y los fiscales adjuntos Pamela Salgado y Patricio Llancaman.

En la instancia se hizo hincapié en la labor profesional que han desarrollado detectives de la unidad, la cual se ha perfeccionado con el paso de los años, adecuándose a la realidad delictual. Prueba de ello ha sido la eficacia en la resolución de complejos hechos policiales ocurridos en la zona, además de la obtención del premio de excelencia que recibió a nivel nacional la brigada en 2011 por parte de la propia institución.

Respecto a los casos más emblemáticos ocurridos en el último tiempo, el jefe de la BIRO, subprefecto Andrés Canelo, destacó el trabajo de investigación criminal y análisis de meses que permitió desbaratar una banda que operaba en tres regiones del país y que se dedicaba al robo de parcelas, además del eficaz accionar de oficiales quienes frustraron el robo de cajeros automáticos ocurrido en la comuna de Llanquihue en 2017.

Por su parte el fiscal Sambuceti valoró la permanente coordinación y comunicación que posee la Fiscalía con los detectives, asegurando que los robos son delitos complejos de investigar, sin embargo, el trabajo mancomunado ha permitido obtener buenos resultados.

Se adjunta cuña del jefe de la Brigada Investigadora de Robos y del fiscal jefe de la Fiscalía Local de Puerto Montt.

Related posts

Comenta aqui