Locales Policiales Portada 

TOP DE PUERTO MONTT CONDENA A 10 AÑOS Y UN DÍA DE PRESIDIO EFECTIVO A AUTOR DEL DELITO FRUSTRADO DE FEMICIDIO EN ALERCE NORTE

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó hoy –lunes 18 de febrero– a Luis Javier Vivar Mansilla a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito frustrado de femicidio. Ilícito perpetrado en enero del año pasado, en el sector Alerce Norte de la comuna.

En fallo unánime (causa rol 3-2019), el tribunal –integrado por los jueces Rosario Cárdenas (presidenta), José Ignacio Bustos (redactor) y Andrés Villagra– aplicó, además, a Vivar Mansilla las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente las 21 horas del 5 de enero de 2018, mientras la víctima se encontraba en los paraderos de locomoción colectiva ubicados en avenida Gabriela Mistral con avenida Vicente Pérez Rosales, en Alerce Norte, Puerto Montt, en compañía de su hija A.G.V.M. y otro menor de edad, llegó al lugar su exconviviente y padre de la niña, «Luis Javier Vivar Mansilla, quien abordó a la víctima diciéndole que la mataría y con tal objetivo le propinó una cuchillada con un arma blanca en la zona torácica anteromedial superior, perforando la cavidad torácica provocándole un hemoneumotórax, de a lo menos 400 cc, herida que habría provocado la muerte de la víctima de no haber mediado atención médica oportuna. Además, el acusado propinó a la afectada una herida cortopunzante en el brazo izquierdo, hecho lo cual huyó del lugar».

Related posts

Comenta aqui

A %d blogueros les gusta esto: