Policiales Portada Regionales 

OS7 de Carabineros desbarata red de narcotráfico que operaba en Osorno

Como un duro golpe al narcotráfico fue calificado el operativo policial del OS-7 de Carabineros, que en horas de la noche del recién pasado miércoles terminó con la detención de cuatro individuos, vinculados a la banda Mundo Tunning, que operaba en la provincia de Osorno.

En el marco del procedimiento, personal uniformado interceptó en la ruta 5 sur a la altura de San Pablo a dos vehículos de alta gama, un Mitsubishi y un Subarú, este último con un costo aproximado de 30 millones de pesos, procediendo a la detención de los involucrados, para posteriormente allanar un domicilio en el sector centro de Osorno.

El operativo tuvo como saldo la incautación de los automóviles, sumado a 5 kilos de cocaína, además de marihuana, con un avalúo estimado de 100 millones de pesos. Así lo dio a conocer el Prefecto de Carabineros de la comuna, Eduardo Mora.

Si bien los cuatro sujetos miembros de la banda fueron detenidos, sólo dos comparecieron
en control de detención en el Juzgado de Garantía de Osorno, indicó el Fiscal del caso, Matías Montero, quien precisó que el inicio de la investigación se remonta al año 2018, donde los acusados podrían arriesgar hasta 20 años de cárcel.
Según manifestó Carabineros, el hecho responde al procedimiento de mayor magnitud en la región de Los Lagos en lo que va del año, por lo que el Gobernador de la provincia de Osorno, felicitó la labor de personal uniformado en el tenor de este caso.
Tras comparecer en tribunales, los dos imputados por la Ley 20.000 de droga, quedaron en prisión preventiva, otorgándose un plazo de investigación de 85 días, al tiempo que, tanto Carabineros como el Ministerio Público extendió un llamado a la comunidad a aportar información en caso de presenciar actos relacionados con estos ilícitos. La droga incautada en este caso fue derivada al Servicio de Salud de Osorno para proceder a su destrucción.

Related posts

Comenta aqui

A %d blogueros les gusta esto: