Cultura y Espectaculos Portada 

Obra de Teatro EL Ahogado de Nadie se presenta en el Teatro Diego Rivera

El viernes 1 de marzo a las 20:00 horas se presenta La obra de Teatro de la Compañía la Siembra con la obra ganadora del Festival Territorio Teatral El Ahogado de Nadie.

La obra teatral es una versión libre sobre el cuento de García Márquez, el ahogado más hermoso del mundo. La versión teatral cuenta la historia que ocurre a orillas de la playa de un pequeño pueblo donde llega el cuerpo de un ahogado. Se crea una revolución ante la presencia de un desconocido.

Las mujeres frente a un ahogado hermoso comienzan a ver sus propias imágenes, sus creencias y suposiciones que les llevan a sentir amor con ese muerto ajeno. Los hombres, celosos del muerto, sólo quieren verlo desaparecer, hasta que la verdad les cae encima y se ven reflejados en los ojos de este inmigrante que hoy está aquí frente a todos.

No sólo se verán a ellos en esos ojos, sino que también verán la verdad de otros, un ahogado de nadie a cuál hay que lanzarlo por el acantilado, sin ancla para que vuelva cuando quiera.

Con la convicción de que el teatro nos llevará siempre a esos realismos mágicos, presentamos este montaje a la comunidad para que por un momento veamos cómo nos vamos comportando con todo aquello que viene de algún lugar desconocido. Según Evelyn Hernández una de las integrantes de la Compañía la gente debe asistir a ver este trabajo “ por que es una obra dinámica que evoca emociones, a través del uso de música en vivo y elementos que buscan llevar el realismo mágico a la escena. Lo que la hace entretenida, para toda la familia. Además invita a la reflexión de temáticas importantes como la migración y el respeto a lo diferente, y deciden adaptar este cuento porque trata temáticas que interesan a la Compañía y las letras de Gabriel García Márquez siguen vigentes en nuestros días”.

La Compañía de Teatro La Siembra trabaja en torno a la creación de obras teatrales con contenido contingente social y local desde el año 2017 en la Región.

“El Ahogado de Nadie”, es el nuevo montaje teatral de La Siembra, una obra inspirada en el cuento “El Ahogado Más Hermoso del Mundo” de Gabriel García Márquez, es una creación colectiva pensada para toda la familia.

La obra se presenta este viernes 1 de marzo del 2019 en la Casa del Arte Diego Rivera a las 20:00 horas y la entrada tiene un valor de $2.000

Related posts

Comenta aqui

A %d blogueros les gusta esto: