Policiales Portada Regionales 

Seis claves sobre el crimen de una mujer ocurrido en San Juan de la Costa

Cerca del mediodía de este miércoles fue encontrado el cuerpo de una mujer en el sector de Puaucho, comuna de San Juan de la Costa. Las investigaciones apuntan a un posible femicidio, debido a que la víctima presentó lesiones atribuibles a terceros.
Acá te mencionamos, lo que se conoce hasta ahora sobre este caso.
Llamado a Carabineros: Personal de servicio del Retén San Juan de la Costa llegó a un domicilio de la zona, a las 11 hrs, luego de ser notificado de un episodio de violencia intrafamiliar. Una niña, hija de la fallecida, había acudido hasta donde una vecina para denunciar la situación.

Causa de muerte: De acuerdo con Carabineros, el cuerpo tenía un objeto que tapaba su boca y sangre en el rostro. Las pericias preliminares de la Brigada de Homicidios de la PDI establecieron que hubo lesiones atribuidas a terceros y propias de una asfixia por sofocación.

Entrega del conviviente: Samuel Mauricio Garnica Yefi llegó a las 11.29 horas a la Subcomisaria Rahue para entregarse. Durante la tarde, se encontraba en dependencias de la Brigada de Homicidios, a fin de realizarle las pericias y tomarle la declaración.
Garnica tiene antecedentes policiales por un homicidio ocurrido en 2005, aunque sin causas pendientes.

Denuncia sin entregar: Luis Naigual, de 29 años, aseguró que a principios de la semana pasada su madre, Mariela Naigual Pinol, hizo una denuncia por violencia intrafamiliar. Tras darse a conocer lo ocurrido, el prefecto de Osorno, coronel Eduardo Mora, dijo que se separó de sus funciones al jefe del destacamento y se inició un sumario para determinar otras responsabilidades, ya que el parte no se entregó en Fiscalía.

Rechazo de ministra: La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, consideró de gravísima e inaceptable esta falta. Aseguró que “las instituciones responsables de proteger a víctimas deben asumir tarea con sentido de urgencia y seriedad, las explicaciones llegan tarde”.

Investigación por femicidio: De encontrarse responsable a Garnica Yefi en este caso, sería el segundo femicidio San Juan de la Costa, el tercero en la provincia y el quinto en la región. En la comuna, el primer femicidio se registró en febrero, cuando un hombre, de 22 años, habría ahogado a su pareja, de 19, en el río Contaco.

Related posts

Comenta aqui

A %d blogueros les gusta esto: