Locales Policiales Portada 

PDI desarticula clan familiar dedicado al tráfico de drogas en Llanquihue

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado desarticularon una banda delictual que se dedicaba al tráfico de drogas en la comuna de Llanquihue.

Mediante intervenciones focalizadas que se llevaron a cabo en la provincia de Llanquihue y en la región Metropolitana, se logró la detención de un total de 5 personas (2 hombres y 3 mujeres), tres de los cuales conformaban un clan familiar.

El modo de operar consistía en que el líder de la agrupación gestionaba mediante una proveedora de la comuna de La Pintana el envío de la droga hasta la región de Los Lagos, esto con la idea de comercializar posteriormente las sustancias con microtraficantes de la zona.

En la instancia se incautaron 1.946,92 gramos de cocaína base, 652,91 gramos de cannabis sativa, 6 plantas de marihuana, además de dinero en efectivo, un revólver y armas de fogueo.

En caso de haber sido comercializada la droga, se habrían obtenido ganancias que bordean los 4 millones y medio de pesos.

Cuatro de los imputados pasarán a control de detención durante la jornada de este jueves en tribunales de Puerto Varas.

Se adjunta cuña del comisario Jaime Orellana, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Puerto Montt.

Related posts

Comenta aqui

A %d blogueros les gusta esto: