Con actividades que realzan identidad histórica Puerto Varas conmemorará Día del Patrimonio

La municipalidad puertovarina rescatará el valor de su historia viva con charlas sobre la zona típica y una exposición de fotografías y casas patrimoniales este fin de semana.

Con la finalidad de promover el importante patrimonio lacustre entre los vecinos, el municipio puertovarino organizó una serie de actividades en el marco del Día del Patrimonio Nacional para realzar y poner en valor la identidad histórica de la comuna.

La primera de ellas es la Charla “Zona Típica e Historia Viva de Puerto Varas”, y se llevará a cabo este viernes 24 de mayo a partir de las 09:30 horas en la Sala de Concejo Municipal.

En ella se busca dar a conocer diversos aspectos de la identidad local, como la labor realizada para rescatar el Barrio Patrimonial, su zona típica y tradiciones. También se expondrá la importancia de la navegación del Lago Llanquihue y la historia de la Juguetería Brintrup, todo a cargo de destacados expositores locales, afirmó la encargada de turismo del municipio, Lorena Burgos.

“Queremos que la gente se entere de lo que es el relato vivo de nuestra historia y de lo que significa la zona típica en nuestra comuna, que es un atractivo muy importante para nuestra comunidad, queremos que conozcan la importancia que tiene, que reconozca el valor de la zona típica y de toda la historia de Puerto Varas” dijo Lorena Burgos.

La asistencia a la charla patrimonial es abierta a la comunidad, con cupos limitados, por lo que es necesario inscribirse previamente en el Departamento de Turismo al correo electrónico pcolivoro@ptovaras.cl

Otro evento para celebrar el Día del Patrimonio en Puerto Varas es la exposición de fotografías antiguas de la comuna y una muestra de réplicas de las casas patrimoniales del artista Julio Saltarini. Estará abierta a la comunidad en la sala de Concejo Municipal, el domingo 26 entre las 10:30 y 17:00 horas y el lunes 27 de mayo entre las 08:30 y las 17:30 horas.

Para el encargado del Departamento de Cultura, Víctor Hugo Iribarra, es una excelente oportunidad para conocer parte del rico patrimonio arquitectónico y cultural de la comuna.

“La municipalidad no puede estar ajena a esta importante conmemoración, por eso vamos a realizar una importante exposición de fotografías antiguas en la sala de concejo, con réplicas de las casas patrimoniales para apreciar parte de la historia de Puerto Varas y conocer la identidad y cómo se ha forjado la ciudad” adelantó el encargado de Cultura.

Junto a lo anterior, además, la Biblioteca Pública Municipal Paul Harris se encuentra invitando a la comunidad a una gran mateada cultural en Nueva Braunau para el viernes 24 de mayo a contar de las 15:00 horas en la sede municipal de la localidad.

Related posts

Comenta aqui

A %d blogueros les gusta esto: