Portada Regionales 

Certifican a 32 personas en Puqueldon

Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y la Ilustre Municipalidad de Puqueldón dieron la bienvenida a los 32 alumnos que participaron de la Certificación de los cursos:

ELABORACIÓN DE CECINAS Y EMBUTIDOS ARTESANALES Del Programa Bono Becas Laborales. Impartido por Medianil Capacitaciones Limitada, y el curso de TÉCNICAS DE SOLDADURA POR OXIGÁS, ARCO VOLTAICO, TIG Y MIG Del Programa Becas Laborales. Impartido por Medianil Capacitaciones Limitada
La ceremonia se realizo con la participación de las autoridades comunales, encabezada por el Alcalde don Pedro Montecinos Montiel, los concejales, Señor Belfor Montiel, Leonidas Velázquez, Alex Agüero y Alejandro Cardenas.
Ademas de la participación de los funcionarios a cargo de la postulación de los proyectos de la Ilustre Municipalidad de Puqueldón.

El Alcalde de la comuna Señor Pedro Montecinos Montiel, señalo que la motivación de los vecinos y vecinas, ha hecho que la comuna tenga una mirada importante en la capacitación, una mirada futura al mejor empleo, eso son los focos estratégicos con los que el municipio propone a los funcionarios en la postulación de nuevos programas de capacitación y empleo.

Dstaco el edil, que para el Gobierno de Chile y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, la formación de las personas es prioritaria. Por ello se han implementado estos programas de capacitación, que buscan apoyar el acceso y permanencia de jóvenes y mujeres en el mercado laboral, a través de un modelo de formación en oficios, que les permita mejorar sus condiciones de empleabilidad.

La certificación con la participación de 16 alumnas egresadas del Curso ELABORACIÓN DE CECINAS Y EMBUTIDOS ARTESANALES, del Programa Becas Laborales, con un total de 182 horas cronológicas, impartido por Medianil Capacitaciones Limitada.
Marisol Santana, dirigenta de la comunidad del sector de Marico, destaco la motivación de las mujeres, señalo que este era un curso que viene a completar otra capacitación que tuvo el grupo hace un tiempo a tras, y entre ambos conocimientos pueden formar ahora una idea de negocio, ademas de contar con los implementos que les dejo esta capacitación.
Ademas señalo la dirigenta que se van felices, por que podran trabajar mucho mas comodas en su sede social futura que comenzaran a construir en su sector, una noticia que se llevaron dentro de la misma actividad.

La misma reflexión tuvo el señor Jose Roca, uno de los 16 alumnos del curso de TÉCNICAS DE SOLDADURA POR OXIGÁS, ARCO VOLTAICO, TIG Y MIG, del Programa Becas Laborales, con un total de 260 horas cronológicas, impartido por Medianil Capacitaciones Limitada.

Donde destaco el aporte del municipio y el gran desafio que se impusieron como alumnos, quienes se destacaron por construir el arbol de navidad que se instaló en la plaza de Puqueldón, y que tuvo costo cero para la comunidad, ya que el municipio dono material reciclado y ellos hicieron el trabajo.

Related posts

Comenta aqui

A %d blogueros les gusta esto: