Locales Policiales Portada Regionales 

DOS FALLECIDOS: DEJO LA COLISIÓN ENTRE UNA BARCAZA Y UNA LANCHA, HECHO REGISTRADO LA NOCHE DEL JUEVES EN EL CANAL CALBUCO.

Antonio Gonzalez Lobos Capitán de Corbeta, jefe de operaciones de la Gobernación Maritima de Puerto Montt, en conversación con radio amiga, informo que cerca de las 22:40 horas del día jueves, se recibió un llamado señalando que una barcaza de nombre Melina III, habría colisionado una lancha motor, el que posteriormente fue identificada como Ángel del Océano.

En la embarcación menor, habían dos tripulantes que por causa de este accidente cayeron al mar.

Se activo inmediatamente el procedimiento de rebusqueda, donde participaron 4 unidades marítimas de la V Zona Naval, y más la ayuda de un helicóptero.

20 a 25 embarcaciones civiles también cooperaron en esta emergencia, las que ayudaron en la búsqueda de estas personas que en ese momento se encontraban desaparecidas. La rápida ayuda llego a través de un llamado el que se realizo por medio de comunicación por radio VHF.

Durante este proceso de búsqueda, se encontraron los cuerpos sin vida de los 2 tripulantes, el que fue confirmado por familiares y por el propio armador de la lancha a motor, y también señalo que eran solo dos los que navegaban.

La embarcación zarpo desde el Sector Puntilla Tenglo en Puerto Montt. Y los cuerpo de los dos tripulantes fueron trasladados por una unidad marítima perteneciente a la Capitanía de Puerto de la Comuna de Calbuco.

La embaracion mayor, que colisiono a la lancha motor, por instrucción de la autoridad marítima se dirigen hasta esta ciudad, para realizar las primeras averiguaciones respecto a este accidente, por parte del fiscal marítimo de la ciudad de Puerto Montt.

Este lamentable accidente, ocurrio la noche del día jueves, y la búsqueda se mantuvo durante la madrugada de este viernes, la autoridad marítima señalo que este hecho ocurrió en el Canal Calbuco.

Fotografía de Archivo, y de Manuel Lopez.

Related posts

Comenta aqui

A %d blogueros les gusta esto: