Locales Policiales Portada 

Adolescente que fue baleado en su colegio se encuentra estable en el Hospital de Puerto Montt

El Hospital de Puerto Montt, dio a conocer sobre estado de salud del alumno de 1 medio del colegio Patagonia College, que en la mañana de este lunes recibió un balazo en el cuello, presuntamente por parte de un compañero de curso.
El adolescente de 14 años, ingresó esta mañana a eso de las 09:35 horas a la Unidad de Urgencia del Hospital de Puerto Montt, trasladado por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) desde el colegio.
La doctora Mónica Winkler, directora del Hospital Puerto Montt, detalló que «el joven del colegio Patagonia College de 14 años se encuentra, en este momento, en el Servicio de Urgencia del Hospital de Puerto Montt; está estable, en buenas condiciones generales. Tiene una lesión penetrante por probable herida a bala en el cuello y ha sido evaluado con Angio TAC por neurocirujanos y cirujanos, y en este momento se encuentra estable en su condición. No tiene daño neurológico, no tiene ningún compromiso mayor y en este momento está siendo trasladado a la UTI del hospital».
El doctor Jorge Tagle, director del Servicio de Salud del Reloncaví, indicó que «en la mañana de hoy el Samu recibió el llamado para poder rescatar a un paciente que fue víctima de una lesión por herida de arma de fuego en la región cervical y fue trasladado oportunamente al Hospital de Puerto Montt en donde recibió la atención de los especialistas. La directora nos ha informado que el paciente en este momento se encuentra sin lesiones desde el punto de vista vascular ni neurológico. Va a estar hospitalizado en la UTI y va a seguir siendo evaluado en las próximas 48 horas por los especialistas para determinar la procedimiento clínico a seguir».
Añadió que «también hemos tomado contacto con los padres y hemos podido conversar con ellos para darle mayor información y la tranquilidad de que estamos todos preocupados del estado de salud del niño y atentos a su evolución».

Fuente: soypuertomontt.cl

Related posts

Comenta aqui

A %d blogueros les gusta esto: