Locales Policiales Portada 

Arma usada por menor para disparar a compañero en Puerto Montt pertenece a carabinero en retiro

Durante la noche de este lunes, Carabineros confirmó que el arma utilizada por un joven para disparar a un compañero del Colegio Patagonia de Puerto Montt pertenece un funcionario en retiro de la institución.

Lo anterior, luego que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicara en medio de la jornada que el arma de fuego es propiedad del abuelo del adolescente responsable del hecho.
“Aquí se trataba de un arma, según la información policial, que estaba inscrita a nombre del abuelo de este joven, por lo tanto, estaba en el hogar”, aseveró Chadwick.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, el atacante ingresó al establecimiento vistiendo una chaqueta militar y utilizando una máscara de la serie “La Casa de Papel”, momento en que le disparó a un compañero.

Tras lo ocurrido, la víctima resultó herida en el cuello y se mantiene internada en el hospital de Puerto Montt, donde permanece fuera de riesgo vital.

Según señaló el fiscal Marcello Sambuceti, el revólver utilizado por el joven estaba premunido de “más de 16 municiones, por lo que eventualmente podría haber estado en condiciones de poder disparar a más personas”.

Luego de ocurrida la situación, el autor del disparo se dio a la fuga, siendo detenido momentos más tarde en el marco de un amplio operativo policial realizado por personal de Carabineros y de la PDI.

Fuente: Radio Bío Bío, Puerto Montt

Related posts

Comenta aqui

A %d blogueros les gusta esto: