Cultura y Espectaculos Portada Regionales 

3 MUJERES FUERON LAS GRANDES GANADORAS, DEL CONCURSO «OSORNO DULCE 2019». SABOR, TEXTURA Y DISEÑO FUE PARTE DE LOS ASPECTOS EN EVALUACIÓN.

Una verdadera fiesta de gastronomía dulce, fue la que vivió Osorno este fin de semana en el marco de la actividad “Osorno Dulce 2019” y que buscaba seleccionar a los 3 exponentes de la “mejor torta casera del sur”.

Con amplia gama de colores, texturas, sabores y diseños, la atención concentró a 90 concursantes en dependencias del Centro Cultural, emplazado en calle Manuel Antonio Matta 556 donde exhibieron sus variados productos.

Hasta la ciudad también llegó como jurado del evento de repostería, Roberto Muñoz y quien fuera ganador del concurso Mejor Postre, en el torneo mundial Trophee Passion y la ex Master Chef Chile e Influencer gastronómica Daniela Castro.

Tras largas horas de debate, finalmente hubo consenso entre el jurado quien determinó asignar el tercer lugar a Miriam Saldivia Pacheco, quien junto con el galardón se hizo acreedora de 200 mil pesos con su torta “Rústica del Sur”.

El segundo lugar, lo obtuvo Jocelyn Droguett, con su torta “Reina Aurora”, haciéndose con la suma de 300 mil pesos.

En tanto la gran ganadora de evento Osorno Dulce 2019, fue María Victoria Navarro con “Zanahoria & Avellana”, quien además de ser festejada por sus pares, recibió de manos del jurado medio millón de pesos, siendo de esa forma reconocida por tener “la mejor torta casera del sur”.

Un evento no solo reunió a reposteros locales, sino que para ésta oportunidad el interés por competir fue tal, que incluso hubo competidores de otras comunas como San Juan de la Costa y Purranque.

Related posts

Comenta aqui

A %d blogueros les gusta esto: