Fashion Policiales Portada Regionales 

Rescatan a 38 pasajeros de barcaza encallada en Aysén y confirman 1 fallecido

Cómo se informó en nuestra primera edición, Se investiga posible suicidio de piloto de la embarcación que se dirigía a Puerto Montt.

Pasada la medionoche de este martes 2 de julio la barcaza “Coyhaique” de la empresa Navimag impactó contra islotes ubicados en las cercanías de Puerto Aguirre, Región de Aysén.
La embarcación que transportaba carga y pasajeros, por razones que se están investigando, tocó fondo en esa zona del Canal Moraleda.
Luego de emitir la señal de emergencia y gracias a la coordinación de la Armada, la motonave “Alexis”, que navegaba en la cercanías, fue en auxilio de la embarcación de Navimag. Gracias a ello 18 tripulantes y 19 pasajeros fueron rescatados sin inconvenientes. Claro que uno de los oficiales de la “Coyhaique” falleció en circunstancias que aún no han sido aclaradas por la autoridades. De hecho, es el Ministerio Público el que deberá investigar la muerte del tripulante que según trascendidos, de algunos pasajeros, se habría suicidado a bordo luego de ocurrida la emergencia.
Hasta ahora, el Gobernador Marítimo de Aysén, capitán de fragata, Horacio San Martín, confirmó -a través de un video- el accidente y lo ubicó a 7 millas de Puerto Aguirre. “Cabe hacer mención que uno de los tripulantes habría fallecido. Las causas y las circunstancias son parte de una investigacióna cargo de la fiscalía del Ministerio Público. Por nuestra parte, la salvaguarda de la vida humana en el mar está acotada. Ahora vamos a comenzar los trabajos de salvataje de la nave con el propósito de evitar un derrame o contaminación, un posibe hundimiento o una varada”, aclaró el oficial de la autoridad marítima.

Related posts

Comenta aqui

A %d blogueros les gusta esto: