Locales Policiales Portada 

Dictan sentencia a colectivero por violación a joven en Puerto Montt

Los hechos ocurrieron entre el 7 y 8 de marzo de 2018 en Puerto Montt.

El Tribunal reconoció que, además, cometió abuso sexual contra una joven de 21 años, además de robarle.

Se trata de Jonathan Andrés Araya Araya (32 años), luego de que los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Puerto Montt reconocieran la existencia de los tres delitos por los cuales fue acusado por el Ministerio Público. Esto es, abuso sexual y robo con intimidación contra una mujer de 21 años y violación contra una adolescente de 15.
El acusado cometió los delitos entre el 7 y 8 de marzo del año pasado, en un lapso inferior a las 24 horas, mientras se desempeñaba como chofer de la línea 57 de colectivos, del recorrido Mirasol.
Ambas jóvenes, enfrentaron en el estrado al acusado y relataron lo que habían pasado.
Araya Araya fue condenado a tres años por el delito de abuso sexual; cinco años y un día por robo con intimidación, y 10 años por el delito de violación.
Para el abogado Marcelo Urra, querellante por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, representante de la joven universitaria, es importante haber llegado a esta instancia y con esta sentencia, porque el acusado pasará bastante tiempo en la cárcel.
Dijo que la estrategia del acusado y la defensa fue negar el abuso sexual y el robo con intimidación.

«El autor de ese delito fue el colectivero que trasladó a la joven universitaria. Ello se logró gracias a una investigación bien exhaustiva de la Fiscalía y un gran trabajo del OS 9 y el Labocar de Carabineros, por lo que estamos satisfechos de acreditar un delito que no es fácil de probar»,

argumentó

Related posts

Comenta aqui

A %d blogueros les gusta esto: