Locales Policiales Portada 

Funcionario de franco de la Tenencia de Puerto Ing. Ibáñez frustró asalto a Servipag en Mall de Puerto Montt

El Sargento 2do. Pablo Cárdenas recién había llegado a la ciudad, quien aprovechando el permiso de frontera, había pasado al centro comercial para adquirir un regalo y luego viajar a Chiloé para celebrar el cumpleaños de su madre.

Tan sólo dos horas y media en la ciudad de Puerto Montt, llevaba el Sargento 2do. Pablo Cárdenas Guerrero de dotación de la Tenencia de Puerto Ingeniero Ibáñez (F), quien en calidad de franco y aprovechando el permiso de frontera, se había trasladado vía aérea hasta la Región de Los Lagos, con la finalidad de viajar hasta la isla de Chiloé para acompañar y saludar a su madre en el día de su cumpleaños.
Mientras se aprestaba a emprender el viaje hacia el territorio insular, el Sargento 2do. poco antes de las 17:55 horas de ayer lunes, pasó al Mall Paseo del Mar con la finalidad de efectuar algunas compras y adquirir un regalo para su madre y celebrar juntos esta importante fecha.
“En momentos en que salía del centro comercial, me percato que pasa un sujeto corriendo el cual era seguido por dos guardias. Me identifico como Carabinero y corro detrás de este individuo, quien tropieza y cae al suelo, lo tomamos, le consulto a los guardias porqué lo seguían y, me indican que momentos antes había asaltado el Servipag que se encuentra en el segundo nivel subterráneo”, manifestó.

Botín oculto en vestimentas
Asimismo, el Sargento 2do. Cárdenas, manifestó que le dio a conocer los derechos al sujeto –el cual no posee antecedentes- para acto seguido proceder a su detención siendo trasladado a una dependencia anexa del Mall.
“Le efectué un registro superficial de sus vestimentas, logrando encontrar en su chaqueta la suma de 2 millones de pesos en dinero en efectivo”, detalló el funcionario de Carabineros.
Por su parte la Capitán Carla Aravena, Comisario (S) de la 2da. Comisaría de Puerto Montt precisó que el individuo ingresó a través de una puerta lateral de Servipag.
“(El sujeto) le habría manifestado al cajero –que se encontraba solo al interior- que iba a ver a la cajera acompañante, la cual no se encontraba en ese momento en el lugar. El cajero que es extranjero, le abre la puerta, instante en que el sujeto lo intimidó y le sustrajo desde la gaveta la suma de dos millones de pesos, los cuales fueron recuperados por personal de Carabineros”, expresó la Oficial, en tanto que el aprehendido fue derivado a la audiencia de control de detención.

Cumplido de flores
Al respecto, indagatorias efectuadas por el Sargento 2do. Cárdenas dan cuenta que el antisocial se hizo pasar por un conocido de la cajera y habría llegado con un ramo de flores para la mujer, momento en que el funcionario abrió la puerta lateral para recibir el cumplido, instante en que fue intimidado con un objeto metálico.
El funcionario -quien posee 19 años de servicio y que ha participado en diversas detenciones- señaló que nació y es carabinero durante las 24 horas del día, por lo cual no trepidó en reaccionar en forma oportuna y brindar la debida protección a las personas, valerosa acción por la cual fue saludado y elogiado por el Mando Zonal, la Prefectura y el Jefe de la Tenencia de Puerto Ingeniero Ibáñez (F).
“Es algo que uno tiene internalizado desde el primer momento en que se hace carabinero y que va madurando con el transcurrir de los años”.
Durante su carrera policial, el Sargento 2do Pablo Cárdenas Guerrero que egresó del Grupo de Formación Puerto Montt, desempeñó funciones en la 2da. Comisaría de Talcahuano donde se desempeñó como motorista, misma función que cumplió en la 2da. Comisaría de esta ciudad. Más tarde se desempeñó en la Tenencia Santa Juana, sumado a su paso por Fuerzas Especiales de Concepción, siendo trasladado a la 4ta. Comisaría de Hualpén donde se desempeñó como motorista y como investigador de la S.I.P de esa Unidad, desde donde fue trasladado hace siete meses a la Tenencia de Puerto Ingeniero Ibáñez (F) dependiente de la 1ra. Comisaría de Coyhaique en la Región de Aysén.

Related posts

Comenta aqui

A %d blogueros les gusta esto: