Nacionales Portada 

CONGRESO DESPIDE A PERIODISTA FIDEL OYARZO

En la sala de sesiones del Senado, en el edificio del Congreso en Santiago, están siendo velados los restos del periodista Fidel Oyarzo Salgado (57), quien se desempeñara en Televisión Nacional de Chile, en la cobertura de noticias en el parlamento.

El profesional, rostro emblemático de la televisora estatal desde el restablecimiento de la democracia en 1990, falleció este domingo a consecuencia de un cáncer que lo mantenía internado de gravedad en la Clínica Indisa.

Durante la jornada, una gran cantidad de autoridades, encabezadas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, personeros del quehacer político y público en general, ha llegado hasta la sede de Santiago del Congreso para despedir sus restos, los cuales serán finalmente sepultados en la ciudad de Osorno.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), lamentó la partida de Fidel Oyarzo. «Lo que yo creo que nos va a acompañar por mucho tiempo es la figura de Fidel y lo que él construyó en la Cámara y en el Congreso Nacional en general, porque esas son las cosas que al final mantienen a una persona, lo buenos recuerdos».

Continuó el legislador: «Alguien dijo que nadie verdaderamente muere hasta que no se le olvida y creo que a Fidel no le se olvidará por varias razones y la más importante, porque contribuyó a nuestra sociedad nacional, a través de su trabajo, en distinto medios de comunicación”.

Por su parte, el diputado Patricio Melero (UDI), recordó su amistad desde inicio de los 90 largos años. «Él debutaba en el Congreso como periodista de la Radio Cooperativa y yo debutaba en el Hemiciclo de la Cámara y ahí nos conocimos y ,desde esa época, se fue generando una relación de respeto recíproca, de amistad; pero nunca de complicidad, en el sentido de que él evitara preguntarme o interrogarme con toda sagacidad. Yo siempre agradecí la objetividad que mantuvo en el ejercicio de la profesión”.

En honor al destacado periodista, la sala de la prensa acreditada de la Cámara de Diputados en Valparaíso pasará a llamarse Sala Fidel Oyarzo, desde el próximo jueves 25 de julio.

Related posts

Comenta aqui

A %d blogueros les gusta esto: