Locales 

Puerto Montt: polémica por cambio de ramadas de la Costanera a Fiesta de la Chilenidad

Esta última tendrá lugar en el Parque La Paloma. Fonderos anuncian que lucharán por conseguir que se les mantenga en la zona céntrica.

En el concejo Municipal de Puerto Montt llevado a cabo en la tarde de ayer, la dirigenta Yenny Ancán interrumpió a los ediles para protestar por la determinación municipal de no realizar las ramadas este año en la Costanera y, en su lugar, efectuar una Fiesta de la Chilenidad en el Parque La Paloma, algo por lo que había consultado minutos antes la concejala Marcia Muñoz.

Tras esta interrupción y la de una vecina de La Vara, el alcalde Gervoy Paredes dio por finalizada la sesión y decidió dialogar con las dirigentes de los ramaderos y quiosqueros.

El jefe comunal confirmó que para estas Fiestas Patrias se desarrollará una Fiesta de la Chilenidad, en el Parque de La Paloma, donde podrán instalarse todos los interesados. En el lugar, sostuvo, se ha realizado una fuerte inversión

“Lo que pasa es que donde estuvieron (Costanera), lo que hicimos nosotros fue invertir unos $200 millones para hermosear el sector. Lo vamos a recuperar”, dijo.

Sobre la forma de los locales, Paredes señaló que es algo para lo cual se está trabajando; que el horario de funcionamiento sería hasta las 02:00 y que los locales serán mucho más uniformes.

Además, el municipio pagará a los grupos musicales que participen.

Jacqueline Leviante, presidenta del Sindicato de Fonderos de Puerto Montt, no está de acuerdo con este cambio y adelantó que su agrupación luchará hasta el final por no salir de la Costanera.

“Como sindicato, fue un balde de agua fría porque tenemos los contratos con los artistas listos, tenemos toda la gente esperando su puesto de trabajo e ir a La Paloma significaría dejar a más de 10 personas por fonda sin trabajo”.

Añadió que para este año estaba prevista la instalación de ocho ramadas, dada la existencia de un nuevo interesado.

Otro de sus reclamos radica en que se enteraron por el “correo las brujas”, ya que “nunca se llamó al sindicato para informar la determinación».

También alegó por el “compromiso” de que los dejarían trabajar todos los años en este lugar y de manera definitiva, al margen de la remodelación total de que será objeto este céntrico sector de la capital regional.

Además sostuvo que, de acuerdo a la propuesta realizada por la corporación edilicia, ellos, en La Paloma, tendrían a disposición los 36 puestos existentes, en los cuales trabajarían fonderos y quiosqueros, además de algunas organizaciones, lo que genera el término de las “fondas para siempre en Puerto Montt”, algo que rechazan. “No voy a dejar que esto se termine.

Texto y Foto: soypuertomontt.cl

Related posts

Comenta aqui

A %d blogueros les gusta esto: