#APEC2019 Portada 

APEC ATERRIZA EN PUERTO VARAS CON LA TERCERA REUNIÓN DE ALTOS REPRESENTANTES Y REUNIONES ASOCIADAS

Durante las próximas dos semanas se realizará en la Región de Los Lagos, entre otros, el Diálogo de Alto Nivel de Salud y la Economía, la Ministerial de Seguridad Alimentaria y varios APEC Ciudadano, que busca acercar el foro a las personas.

El foro APEC ya se tomó la ciudad de Puerto Varas. Desde ayer jueves 15 y hasta el 30 de agosto, cerca de 135 actividades -entre reuniones de grupos, seminarios, talleres y APEC Ciudadano- se llevarán a cabo en la Región de Los Lagos en el marco de la Tercera Reunión de Altos Representantes (SOM3).

En estos próximos días, los cerca de 2.500 delegados y expertos de las economías APEC dialogarán respecto a diversos temas que van desde la seguridad alimentaria y las emergencias naturales hasta la economía digital, todo con la ciudad de Puerto Varas como telón de fondo.

Durante el lanzamiento de esta nueva serie de reuniones, Mathias Francke, SOM Chair de APEC Chile 2019, señaló que “estamos entusiasmados de estar aquí en Puerto Varas. Vamos a tener un número récord de delegados comparado con otras reuniones SOM que hemos tenido en Chile, lo cual refleja el entusiasmo por la agenda de sustentabilidad que vamos a tener aquí en Puerto Varas, como también por la belleza de la región. Agradecemos a la Región de Los Lagos, sus autoridades, a la gente, por todo el apoyo y el entusiasmo”.

Por su parte, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, comentó que “aquí no solamente se está buscando el crecimiento económico, se está buscando soluciones al envejecimiento, a la salud, a los temas de la naturaleza. Para Chile y para el mundo entero esta reunión es muy importante. Para la Región de Los Lagos es un orgullo tenerlos acá y para Puerto Varas significa una gran oportunidad de mostrarse al mundo, nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestra proyección”.

Entre el 20 y 21 de agosto, el Hotel Enjoy será el escenario del Diálogo de Alto Nivel de Salud y la Economía, que tendrá como lema “Economías sanas en un mundo que envejece” y que contará con la participación del Ministro de Salud, Sr. Jaime Mañalich. Asimismo, entre el 23 y 24 de agosto se desarrollará la Ministerial de Seguridad Alimentaria, encabezada por el Ministro de Agricultura, Sr. Antonio Walker, y entre el 29 y 30 de agosto se reunirán por tercera vez los Altos Representantes para preparar la Cumbre de Líderes de noviembre próximo.

Junto a las reuniones oficiales, se llevarán a cabo paralelamente varias actividades enmarcadas en los llamados APEC Ciudadanos, un llamado a instituciones y a expertos internacionales presentes en las diversas actividades oficiales del Foro para compartir su conocimiento con la ciudadanía mediante talleres y presentaciones. Durante el SOM3 habrá APEC Ciudadanos en las ciudades de Puerto Montt, Ancud, Castro, Valdivia, Victoria, Santiago y Punta Arenas.

Related posts

Comenta aqui

A %d blogueros les gusta esto: