Portada Regionales 

MUNICIPIO DE OSORNO INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE NUEVA CANCHA SINTÉTICA “LA BOMBONERA”

El municipio de Osorno dio el vamos a la construcción de la anhelada cancha sintética “La Bombonera”, emplazada en calle Santa María con avenida César Ercilla; un proyecto que contempla una inversión de $445 millones 460 mil pesos y que beneficiará a más de mil futbolistas amateurs del sector oriente de la ciudad.

El alcalde Jaime Bertin realizó la entrega de terreno a la empresa a cargo de ejecutar esta obra, siendo acompañado de dirigentes de los diversos clubes que integran la Asociación de Fútbol Eleuterio Ramírez y del concejal Carlos Vargas, señalando la autoridad comunal que “este proyecto considera una carpeta sintética, de 90 x 45 metros, iluminación, equipamiento deportivo como arcos, banderines, marcador manual y banquillo de suplentes, una casa para el cuidador del recinto, además de cierre perimetral, rampas y escaleras de acceso al lugar y senderos”.

“De esta manera, estamos cumpliendo el compromiso que asumimos como gestión, en torno a construir un espacio que reúna todas las condiciones para la práctica segura de este deporte, donde hay que destacar que, previamente, el municipio realizó la compra de este terreno, desembolsando $100 millones de pesos, tras lo cual desarrollamos y financiamos íntegramente, con recursos propios, esta iniciativa, que comienza ahora a ser una realidad”, agregó la autoridad edilicia.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Fútbol Eleuterio Ramírez, Juan Carlos Jeréz, destacó que “esta es una noticia muy positiva para nosotros, pues llevamos más de 20 años jugando en un lugar lleno de barro, por lo que esta obra beneficiará a un total de 8 clubes que integran nuestra institución, contabilizándose 1.200 jugadores, entre todas las series”.

La empresa a cargo de ejecutar este proyecto es Revestimientos Sintéticos S.A. que tiene 150 días corridos para concretar estas faenas, estimándose la entrega de esta cancha sintética durante el primer trimestre del próximo año.

Related posts

Comenta aqui

A %d blogueros les gusta esto: