Portada Regionales 

CONAF JUNTO AL  INJUV ARBORIZARON  EN QUINCHAO

Esta actividad se realizó en Chiloé gracias al convenio de cooperación entre la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

Un total de 86 árboles nativos plantaron estudiantes y vecinos de Quinchao, con el apoyo del municipio, gracias al convenio de colaboración en acciones de arborización entre CONAF e INJUV.

Esta arborización comunitaria se enmarca como actividad relevante de la Conferencia de Cambio Climático de Naciones Unidas que este año se realiza en noviembre próximo en Santiago (COP25), donde el compromiso es efectuar una arborización por región, la que se adjudica a través de postulaciones. En este aspecto, en la Región de Los Lagos postuló el Liceo Insular de la comuna de Quinchao, Chiloé, en conjunto con la junta de vecinos Bosque Verde, con apoyo del municipio de Quinchao.

Cabe destacar también que las arborizaciones comunitarias forman parte del programa de arborización que desarrolla a nivel nacional CONAF, que busca desarrollar proyectos de arborización en zonas urbanas y periurbanas, fomentando proyectos de arbolado a lo largo de todo el país y promoviendo la participación activa de las comunidades en el desarrollo sostenible de las ciudades.

En la actividad se plantaron 86 árboles, de 17 especies nativas, con la participación de alumnos del Liceo Insular, vecinos, el alcalde de la comuna de Quinchao, Washington Ulloa; Rodrigo Aguayo, director regional de INJUV; Claudia Guineo, Jefe Oficina provincial Chiloé de CONAF; Alejandra Lincovil, Presidenta de la Junta de vecinos Bosque Verde, profesionales de CONAF e invitados especiales.

Related posts

Comenta aqui

A %d blogueros les gusta esto: