Con 5 personas detenidas, 3 de ellas por mantener orden vigente, 1 por conducción bajo la influencia del alcohol y otra por Violencia Intrafamiliar, finalizó la ronda extraordinaria coordinada por la Delegación Presidencial Provincial de Osorno en conjunto con Carabineros de Chile.
En el operativo realizado en diversos barrios nocturnos de la comuna de Osorno, participaron diversos servicios públicos como Seguridad Municipal de Osorno, Subsecretaría de Prevención del Delito, Policía de Investigaciones, Seremi de Salud, Senda Los Lagos y Servicios de Impuestos Internos.


Para Claudia Pailalef, Delegada Presidencial Provincial de Osorno, estos operativos responden a una prioridad del Gobierno de Chile.
“Como Gobierno, la seguridad es un eje fundamental, por lo que estamos trabajando en toda la región para recuperar la tranquilidad en los barrios y devolver la sensación de seguridad a todas las familias. Este operativo se realizó en las zonas céntricas de Osorno en el barrio bohemio, Rahue Bajo y Quinto centenario.

Seguiremos realizando estas rondas en distintos lugares de Osorno y otra comunas, gracias a un trabajo colaborativo con los vecinos y vecinos de nuestra provincia”, explicó la autoridad.
Según la información entregada por el capitán Eduardo Halabi, de la Tercera Comisaría de Osorno, Carabineros de Chile realizó 556 controles de identidad, 249 controles vehicular de alcotest y narcotest y 6 fiscalizaciones a locales de alcohol. “Esta modalidad de servicio seguirá desarrollándose con la finalidad de prevenir la comisión de ilícito y brindar una mayor sensación de seguridad en la comunidad de Osorno”, agregó.


Por otra parte, la Seremi Salud realizó cuatro fiscalizaciones, efectuando tres Sumarios. El Servicio de Impuestos Internos también realizó cuatro fiscalizaciones, resultando dos infracciones y, finalmente, Policía de Investigaciones desarrolló cuatro fiscalizaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *