Confirman muerte de expresidente Sebastián Piñera en accidente de helicóptero en Lago Ranco

Segun lo que consigna la  Radio Bío Bío confirmaron que el expresidente Sebastián Piñera (74) murió en el accidente del helicóptero que cayó este martes en medio del Lago Ranco, en la región de Los Ríos.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el trágico hecho ocurrió a las 14:57 horas, en el sector rural de Ilihue, cuando iba saliendo de la casa de José Cox, quien era cercano a él.

La aeronave, la cual pilotaba el otroro mandatario, despegó en medio de una jornada de lluvia en la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió la sustentación y cayó.

Posteriormente, se informó que junto al exmandatario iban 3 familiares: una hermana, su cuñado y un nieto, quienes lograron salir del helicóptero y llegar a la orilla. Sin embargo, Piñera no consiguió salir.

Tras la caída de la aeronave, se señaló que el fuselaje, donde él se encontraba, quedó a unos 40 metros de profundidad.

Luego de los trabajos realizados por los buzos especializados, el cuerpo de Sebastián Piñera fue rescatado desde el fondo del Lago Ranco.

Con el pasar de los minutos, desde la oficina del expresidente, a través de un comunicado, confirmaron con profundo pesar comunicamos “el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la región de Los Ríos“.

Tras esto, señalaron que “oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”.

Hasta el momento, las razones por las que se precipitó el helicóptero Robinson R66, cuyo vuelo correspondía al C-DgV, se mantienen bajo investigación.

La noticia ha causado revuelo a nivel internacional, dado la larga trayectoria de quien fuera Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique. Las diferentes figuras políticas, así como autoridades del país y el extranjero, han entregado las condolencias por el deceso del mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *