El Ministerio de Obras Públicas (MOP) está trabajando en la instalación de un puente mecano de emergencia en la ruta V-500 de Nueva Braunau, Puerto Varas, para reemplazar provisoriamente el viaducto Colegual, que fue cerrado debido a un serio deterioro en sus bases.
Inspección de las Faenas
El subsecretario de Obras Públicas, Danilo Núñez, junto a la delegada regional presidencial, Paulina Muñoz, y el alcalde (s) de Puerto Varas, Cristián López, inspeccionaron las faenas de instalación del puente mecano. La estructura, de 42 metros de largo, significa una inversión de más de 1.200 millones de pesos.
Declaraciones
- El subsecretario Núñez destacó que «la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas rápidamente se hizo presente, una vez que se detectó que el puente original de hormigón tenía cierto grado de fracturamiento».
- La delegada Muñoz expresó su agradecimiento a la labor del Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Vialidad, agregando que «hemos estado realizando un trabajo importante con el municipio de Puerto Varas».
- El alcalde (s) de Puerto Varas reiteró que con este proyecto «estamos logrando retomar la conectividad que perdimos».
Próximos Pasos
Se espera que en un breve plazo pueda habilitarse el puente mecano para el uso de vehículos, lo que permitirá recuperar la conectividad en el sector y brindar seguridad a los automovilistas.
Deja una respuesta