Puerto Montt despidió a Lorena entre lágrimas y aplausos; anuncian creación de una fundación en su honor

Una multitud se congregó en la Catedral para dar el último adiós a la madre y amiga, cuya lucha inspiró la creación de «LORFE», una fundación para ayudar a mujeres con cáncer de mama.

Con una emotiva y multitudinaria ceremonia en la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Puerto Montt, la comunidad despidió el cuerpo de Lorena, cuya historia conmovió a la ciudad. Familiares y amigos se dieron cita en el templo para dar testimonio de su carisma y su mayor preocupación: el bienestar de su hija y su profundo deseo de volver a su querido Puerto Montt.

Durante la ceremonia, se dio a conocer una importante iniciativa en su memoria: la creación de la Fundación «LORFE», un nombre que combina su nombre, Lorena, y la Fe que nunca perdió durante su batalla.

​El objetivo principal de la fundación será brindar apoyo a mujeres con cáncer de mama, con el lema de que «ninguna madre debiera suplicar por su vida».

Posteriormente, el cortejo fúnebre recorrió las calles céntricas de Puerto Montt, en medio de las muestras de cariño y dolor de la comunidad, hasta llegar al Cementerio Parque Esperanza, donde fue sepultado su cuerpo.

​El emotivo funeral concluyó con amigos y familiares lanzando globos blancos al cielo en un simbólico homenaje a Lorena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *