Proyecto San José, Parte del Plan Anual de Mantenimiento e Inversiones, Busca Fortalecer la Resiliencia del Suministro y Reducir los Tiempos de Interrupción.
La empresa Saesa culminó la construcción y puso en funcionamiento el nuevo alimentador San José en Calbuco. Esta obra de infraestructura moderna, de 3,3 kilómetros, permitirá optimizar la distribución de energía, beneficiando tanto a clientes residenciales como industriales del sector.
Saesa ha finalizado la instalación y puesto en funcionamiento el nuevo alimentador San José en la comuna de Calbuco. Esta emblemática obra se enmarca en el plan de mantenimiento e inversiones anual que la distribuidora ejecuta para modernizar sus instalaciones, potenciar la resiliencia del sistema y asegurar un servicio continuo y de alta calidad.
El proyecto, que requirió un importante despliegue de recursos humanos y técnicos, fue puesto en marcha este fin de semana, tras intensas faenas.
Beneficios del Nuevo Alimentador
El nuevo alimentador San José cuenta con 3,3 kilómetros de líneas eléctricas en media tensión y ofrece múltiples beneficios para la comunidad:
- Mayor Flexibilidad Operacional: Permite realizar maniobras de recuperación de suministro, como traspasos de cargas en caso de interrupción.
- Reducción de Clientes Afectados: Al permitir el traspaso de cargas, se puede acotar la cantidad de clientes afectados durante contingencias, disminuyendo los tiempos de reposición del servicio.
- Mayor Disponibilidad de Potencia: Provee acceso a servicio para clientes industriales del sector y mayor disponibilidad general.
- Red Resiliente: El proyecto contribuye a tener una red más robusta, moderna y segura, mejorando la calidad de vida de los vecinos.
Compromiso con la Calidad del Servicio
Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, destacó que la obra responde a un «antiguo anhelo para la zona, con el objetivo de entregar un servicio eléctrico confiable y seguro».
Fernández enfatizó el compromiso de la empresa, señalando que periódicamente se realizan «mejoras sustanciales» en las instalaciones y se moderniza la red a través de proyectos como el de San José, con el fin de proveer un servicio continuo, moderno y de calidad.
Saesa reafirmó que continuará comprometida con la implementación de soluciones técnicas innovadoras y la modernización de la infraestructura en las provincias de Llanquihue y Palena.
Deja una respuesta