Inicio / Noticias / Local / Puerto Montt / Prisión preventiva para conductor de TurBus tras fatal accidente: Testigos denuncian maniobras de «zigzag»

Prisión preventiva para conductor de TurBus tras fatal accidente: Testigos denuncian maniobras de «zigzag»

FB IMG 1770444733039

​El Juzgado de Garantía de Pitrufquén decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el conductor de la empresa TurBus, identificado como R.A.M.C. (55 años), por su presunta responsabilidad en el fatal accidente ocurrido la madrugada del pasado miércoles en la Ruta 5 Sur, donde perdió la vida la joven puertomontina Pía Molina Cancino.

​En la audiencia de formalización, la Fiscalía Local le imputó los delitos de cuasidelito de homicidio y lesiones graves, tras el choque por alcance contra un camión en el kilómetro 701.

​Los antecedentes que pesaron en el tribunal

​A pesar de que el imputado posee 32 años de trayectoria como conductor profesional, el tribunal basó su decisión en pruebas contundentes presentadas por la Fiscalía y Carabineros:

  • Informe SIAT: La pericia técnica confirmó que el conductor no estuvo atento a las condiciones del tránsito. Además, se ratificó que el camión impactado estaba correctamente estacionado y señalizado en la berma.
  • Testimonio clave: La investigación incorporó la declaración de un testigo presencial que afirmó haber visto al bus realizando maniobras de «zigzag» minutos antes del violento impacto.
  • Peligro para la sociedad: El tribunal consideró que, dada la gravedad de los hechos y la responsabilidad en el transporte de pasajeros, la libertad del chofer representa un riesgo.

​Duelo en la región

​El accidente dejó un profundo pesar en el sector de Piedra Azul, en la Carretera Austral de Puerto Montt, de donde era oriunda la joven Pía Molina Cancino (20). La segunda víctima fatal fue el auxiliar del bus, Gastón Adrián Cantero (19), residente de la comuna de Victoria.

​El conductor fue trasladado al Centro de Detención Preventiva de Villarrica, donde permanecerá recluido durante todo el plazo que se fije para la investigación. Por su parte, la empresa TurBus no ha emitido nuevas declaraciones tras el dictamen judicial.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *